Refuerzan seguridad en Texmelucan con llegada de más Marinos y policías estatales
Elementos de la Marina y de la Policía Estatal, llegaron este fin de semana al municipio de Texmelucan, con la finalidad de sumarse a las acciones para reforzar la seguridad, luego de los hechos violentos del día viernes que cobraron la vida de tres personas y dejaron herido a un menor de edad.
Por su parte la ciudadanía exige a la comuna que de repuesta a la inseguridad que sigue presente en Texmelucan.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Seguridad Pública el teniente Hugo Monge, los operativos que se ven reforzados van encaminados a desarticular bandas delictivas, que habrían sido las generadoras de la violencia de las últimas horas.
El funcionario sostuvo que las muertes de dos hombres uno de ellos menor de edad en una gasolinera, más la muerte de un joven en la calle Oaxaca en San Baltazar Temaxcalac y las lesiones que sufrió un menor de 16 años en los límites de esta población y Moyotzingo, habrían sido producto de las "disputas entre bandas rivales", esto de acuerdo a las indagatorias que ya se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado.
Ante esta situación este fin de semana un convoy de varias patrullas y elementos de la Marina y la Policía Estatal, llegaron a Texmelucan, para posterior a ello, ingresar a la comunidad de Santa María Moyotzingo dónde el viernes por la noche el equipo antiexplosivos desactivo una granada lanzada contra una vivienda; adicionalmente recorrieron la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Los recorridos que son encabezados por la policía municipal, se internaran en las comunidades que conforman el municipio.