Rassini se desmarca de obra del tanque caído en Temaxcalac; pasa la bolita a Texmelucan
Puebla, Pue. La empresa de frenos Rassini, descartó la planeación, diseño, aprobación, supervisión y ejecución de la obra de rehabilitación del tanque elevado ubicado en la comunidad de Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, ya que únicamente realizó la donación de recursos para llevar el servicio de agua a los habitantes de dicha demarcación.
Te puede interesar: Texmelucan debe dotar de agua a Temaxcalac; se deslindarán responsabilidades, pero respeten a la edil: Barbosa
Esto después de que este miércoles un tanque elevado de agua potable que costó 2 millones y fue inaugurado el lunes pasado por la presidenta Norma Layón, el cual se desplomó debido a que no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles, lo cual provocó la muerte de dos personas.
Lee también:
VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma LayónMediante un breve comunicado de prensa, la empresa lamentó el deceso de las dos personas tras el colapso del tanque, por lo que, expresó su solidaridad con las familias afectadas, así como estar al pendiente del estado de salud de la persona que se encuentra herida.
Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reiteró vía redes sociales que la industria apoya y contribuye al desarrollo económico y social de la zona, pero es ajena a la planeación y ejecución de obra pública.
*BC *JR