Morena Puebla, vacunación pediátrica anti Covid, antros, operativos, BUAP

Van con todo por Morena en Puebla

Por Angelopolitanas | 27 Junio, 2022

Las elecciones internas de Morena para elegir consejeros y dirigencia estatal, por lo menos en Puebla, serán a morir y sin cuartel entre los distintos grupos que hay en ese partido.

Por lo pronto, militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla advirtieron que la convocatoria para renovar las estructuras “implica el riesgo de que actores externos se agandallen”.

Encabezados por el exdiputado federal Eudoxio Morales, señalaron que la estrategia de los actuales dirigentes nacionales, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, es abrir la elección de consejeros estatales a la ciudadanía pese a esos riesgos.

"Principalmente gente corporativa que viene del PRI, algunos del PAN y otros partidos y lo voy a decir, para agandallarse del partido, nosotros estamos preocupados, si ustedes ven la gente que está acá venimos de la izquierda histórica", dijo en una rueda de prensa el académico.

El padrón, dijo, no es confiable y con esta apertura se corre el riesgo de vulnerar los derechos de los morenistas fundadores en decisiones que incidirán en la elección de un liderazgo estatal y nacional.

Del mismo autor: Audi, un mes sin producción

Para Eudoxio, hay aspirantes que tienen más recursos para competir que otros como el actual secretario de Organización en funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, o la misma Claudia Rivera Vivanco.

Van con todo por Morena en Puebla.

***

Durante el fin de semana, los gobiernos federal, estatal y municipal implementaron un operativo para detectar y sancionar establecimientos, que operaban de manera irregular, además de garantizar la tranquilidad de quienes acuden a esos lugares.

La Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Grupos Especiales de Seguridad Ciudadana de la capital, efectuaron revisiones en bares y centros nocturnos, a fin de supervisar su correcto funcionamiento.

La acción coordinada y en apoyo de Normatividad Comercial del ayuntamiento de la capital, se clausuraron los negocios denominados: “La Diva”, ubicado en la colonia 20 de noviembre; “La Taberna”, en la colonia Guadalupe Caleras; “La Parrilla del Chin-Chu”, en El Mirador y “El Susurro”, a la altura de la colonia Ladrillera de Benítez.

Los cuatro establecimientos carecían de la documentación correspondiente para operar. Asimismo, el bar “Ni Tan Santa Ni Tan Diabla”, en la colonia Héroes de Puebla, fue acreedor a una multa por no contar con las medidas preventivas en caso de cualquier siniestro.

***

La jornada de vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad, que se llevará a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, no será motivo para que se suspendan las clases presenciales, informó la Secretaría de Educación Pública estatal.

Del mismo autor: Desde hoy, Decreto de restricciones por contagios Covid

De acuerdo con la dependencia serán justificadas las faltas únicamente de los menores de 5 a 11 años con 11 meses cumplidos, para que les apliquen la dosis de Pfizer. Señaló que los docentes serán flexibles con los alumnos que asistan al proceso de vacunación.

En caso de que los estudiantes vacunados presenten algún malestar posterior a recibir la vacuna, podrán faltar a las aulas, pero deberán trabajar a distancia, previo acuerdo con el docente del grupo.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los padres de familia y tutores deberán acudir con los menores, de 8:00 a 16:00 horas, a alguno de los centros de vacunación que les corresponda, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y domicilio.

***

La BUAP tiene entre sus científicos al número uno del país en el área de Ciencias de Materiales, según el ranking Research.com: el hindú Umapada Pal, quien ingresó a esta Casa de Estudios en 1995, como profesor investigador del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”, donde fundó el Laboratorio de Nanoestructuras, el primer espacio experimental en este campo en México, desde el cual ha desarrollado nanomateriales de alto rendimiento.

Del mismo autor: Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Desde su perspectiva, su mayor contribución es haber sido pionero en el campo de los nanomateriales en México. En este terreno es autor de más de 270 publicaciones, 14 capítulos de libros y 13 publicaciones en Memorias en Extenso, los cuales recibieron 11 mil 254 citas en revistas internacionales.

En los últimos años, sus investigaciones lo han conducido a crear biosensores de alto rendimiento con aplicación médica: biomarcadores y sensores moleculares para el diagnóstico de cáncer, con tan sólo una pequeña gota de sangre como muestra.

Además, nanopartículas pasmónicas como agentes terapéuticos contra ese mal, las cuales atacan directamente las células malignas, sin afectar las sanas.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
2 horas hence
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
21 horas
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 día
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
3 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
4 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
5 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Un hombre fue detenido por los usuarios del Metro de la Ciudad de México, luego de que les robó sus pertenencias, por lo que le aplicaron “calzón chino”
VIDEO. En el Metro de la CdMx, usuarios aplican “calzón chino” a sujeto que les robó

Lo de Hoy México
3 días
.
En el túnel La Planicie en Caracas, un motociclista perdió el control por ir a acceso de velocidad y perdió parte de su rostro
VIDEO FUERTE. En Venezuela, motociclista se quedan sin rostro tras grave accidente en túnel

Lo de Hoy México
5 días
.
En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal; la tranquilidad del escenario cambia drásticamente
VIDEO. Momento exacto del desplome de jóvenes en el antro Rich de San Luis Potosí

Lo de Hoy México
4 días
.
¡De todo! Franeleros y vecinos se agarraron a golpes por lugares de estacionamiento en calles de la Ciudad de México
CDMX. Se agarran a golpes franeleros y vecinos por lugares;  a uno le hicieron calzón chino

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de una búsqueda intensa en la CDMX, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Norma Patricia, mujer ejecutada en calles de Iztapalapa
Así denunciaba Norma Patricia a su cirujano asesinada en Iztapalapa

Lo de Hoy México
4 días
.
Cuatro mujeres y 2 bebés fueron acribillados a balazos en el interior de una vivienda, sitio donde elementos de la GN habían ingresado para realizar una revisión
Sujetos armados asesinan a 6 personas en una vecindad de León tras 'visita' de la GN

Lo de Hoy México
4 días
.
La hija de Michael Jackson reveló en una reciente entrevista que su cantante de música en español favorito es Nodal
Paris, hija de Michael Jackson confiesa que Christian Nodal es su cantante favorito

Lo de Hoy México
5 días
.
Documentos recientes sobre el caso Ayotzinapa revelaron un terrible suceso, un autobús con estudiantes decapitad0s
Autobús con estudiantes decapitad0s, el último hallazgo del Caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
3 días
.
Nodal y Aguilar decidieron no esconder su romance y demostraron su amor en un concierto de la cantante
Así fue el primer beso de Christian Nodal y Ángela Aguilar en pleno concierto

Lo de Hoy México
4 días
.
Hasta ahora sólo han dado a conocer oficialmente los nombres de dos integrantes
‘La Casa de los Famosos México 2’: Filtran lista de supuestos integrantes

Lo de Hoy México
2 horas hence
.
Angelopolitanas
En Palmar de Bravo el Verde Ecologista no acepta su derrota

Lo de Hoy México
7 horas
.
Al edil se le ha relacionado por la población con la delincuencia además que ha sido detenido en varias ocasiones por la policía
 Exhiben en video a edil de Zapotitlán Méndez al participar en una ej3cución

Lo de Hoy México
7 horas
.
Ante los pobladores de San Miguel Canoa y la Resurrección, Alejandro Armenta comentó que el gobierno de transicion se caracteriza por pensar en grande,
Sin demagogia, el gobierno de transición atiende a los pueblos originarios: Armenta

Lo de Hoy México
12 horas
.
En la Unidad Médica se efectuaron 91 ultrasonidos prostáticos y 27 mil consultas, velando por la salud integral de las familias
Aplican mil 750 antígenos en las Unidades Preventivas de la Salud

Lo de Hoy México
12 horas
.
Hay que recordar que el plantel escolar del IPN se encuentra en la última etapa de construcción en el Sur de la capital poblana
Más de 2 mil aspirantes buscan un lugar en el IPN

Lo de Hoy México
12 horas
.
La selección de España dominó y mostró músculo sobre Croacia para golearla 3-0. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa
CONTUNDENTE. Golea España a Croacia en la Eurocopa 2024

Lo de Hoy México
12 horas
.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla invitan a la ciudadanía a los últimos días de la Fiesta del Libro 2024, un evento gratuito para todo público
Últimos días de la fiesta del Libro

Lo de Hoy México
12 horas
.
De acuerdo con información del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima
Pide consulado de Estados Unidos no viajar en autobús a Reynosa ante el riesgo de secuestros

Lo de Hoy México
13 horas
.
El presidente López Obrador y la virtual presidenta electa continúan con sus actividades en el segundo día de su gira conjunta por el norte del país
AMLO y Sheinbaum supervisan avance de nueva sede de Aduanas en Nuevo Laredo

Lo de Hoy México
13 horas
.
La entrada a los museos será gratuita a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas
Noche de Museos HOY en Puebla