Medidas preventivas anti Covid antes de las restricciones

Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Por Angelopolitanas | 22 Junio, 2022

Ante el riesgo de que aumenten los índices de contagios de Covid se empiezan a tomar medidas antes que anuncien restricciones oficiales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla, propuso ayer a sus afiliados reducir a un aforo del 80 por ciento la capacidad de sus negocios.

El presidente Carlos Azomoza Alacio señaló que ante el incremento de contagios este fin de semana, sean los empresarios quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

"Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19, tanto a nivel nacional como estatal, y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera", acotó.

***

El padre Luis Gerardo Moro Madrid, S. J., provincial de la Compañía de Jesús en México, señaló que ayer la violencia cobró la vida de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, pero no podemos “olvidar a los miles de hermanas y hermanos que están padeciendo esto, los miles de familias que están sufriendo lo que hoy nos toca a nosotros, como orden religiosa, también sufrir”.

En un comunicado difundido por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se informó que el lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas que estaban en el templo de Cerocahui, Chihuahua, y cuyos cuerpos fueron sustraídos del recinto por personas armadas.

Del mismo autor: Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune

Un civil entró a la iglesia para resguardarse, pero fue alcanzado por sus victimarios, quienes lo mataron. Fue entonces que Javier Campos y Joaquín Mora salieron a ver qué pasaba y también fueron asesinados.

“Queremos llamar la atención de toda la sociedad mexicana, del gobierno federal, del gobierno estatal, de que tenemos que hacer algo para erradicar la violencia, esta cultura del odio, de la fragmentación que más que unirnos nos divide”, señaló el provincial.

El padre Moro recordó que el trabajo de la Compañía de Jesús en la Sierra Tarahumara data de muchos siglos, casi desde que la orden llegó a la Nueva España.

Comentó que la labor se realiza a través de tres parroquias en las comunidades de Carichí, Cerocahui y Guaguachique, en donde alrededor de 14 jesuitas (incluidos los asesinados) laboran en favor de los habitantes de la zona. Hay consternación en la grey católica del país.

***

Helena Monzón demandó que se le retire a Javier López Zavala la patria potestad del hijo que tuvo con la abogada y activista Cecilia Monzón, sacrificada hace un mes. “Hay alternativas para privar a los feminicidas de la patria potestad, pero es necesario recurrir a procedimientos familiares. Debería haber suspensión o pérdida de patria potestad desde la imputación. Se puede hacer más”, lamentó en sus redes sociales.

Del mismo autor: Piden justicia para Daniel Picazo

Al cumplirse un mes del feminicidio en contra de su hermana, la también abogada escribió un artículo de opinión para el diario español El País, en el que señala que este asesinato también ha dejado a un niño como víctima.

Agregó que su padre biológico, Javier López Zavala "político y presunto autor intelectual del asesinato, ―tengo plena convicción de los cargos―, quien ahora se encuentra detenido”, nunca ha convivido con el niño, quien tiene ahora cuatro años de edad.

Además, mencionó que López Zavala siempre despreció al menor a nivel afectivo desde su nacimiento y fue demandado por Cecilia Monzón por no pagar la pensión alimenticia.

“Sin embargo, eso no es suficiente para que pierda la patria potestad respecto a mi sobrino, tampoco importa que mi hermana, mi sobrino, mis padres y yo tengamos nacionalidad española, la ley local es la que aplica en este caso”, escribió.

Cecilia Monzón Pérez fue asesinada la mañana del 21 de mayo en calles de San Pedro Cholula y por este delito han sido detenidos Javier López Zavala, ex pareja sentimental y padre de su hijo; Santiago Bárcena, amigo y ex secretario particular de Javier y Jair N, sobrino de López Zavala.

***

La secretaria de Educación de Puebla publicó una licitación para adquirir hasta 678 mil pares zapatos escolares para niños y niñas y más de 900 mil paquetes de uniformes, los cuales serán donados a escuelas públicas de nivel básico en el estado.

Del mismo autor: En puerta la legalización de autos chocolate

El proveedor a cargo de este proyecto debe tener la capacidad de producir y transportar de 542 mil hasta 678 mil 503 pares de calzado como máximo, e igualmente debe considerar el armado de 700 mil hasta 998 mil 890 uniformes escolares.

Dentro de los requisitos para participar, las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, deberán estar inscritos en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado y deberán presentar tres propuestas de calzado y uniformes en empaques o sobres sellados con la información correspondiente que marca la convocatoria.


Lo de Hoy México
3 horas
.
La Franja abrió la temporada al son de 4-2 contra Mazatlán

Lo de Hoy México
5 horas
.
Trascendió que el joven de 20 años de edad sufrió heridas en la frente y otra en el tórax

Lo de Hoy México
5 horas
.
En las últimas 24 horas se integraron 24 mil 087 nuevos casos

Lo de Hoy México
7 horas
.
Aseguraron dos camionetas Ford-F50 con placas de circulación del estado de Tlaxcala, y una camioneta Chevrolet

Lo de Hoy México
8 horas
.
Durante la ejecución el periodista recibió 4 disparos a bordo de su camioneta y su hija recibió uno que se alojó en la cabeza

Lo de Hoy México
8 horas
.
El lateral derecho de 39 años disputará la el mundial de Qatar y dijo respetar a la selección azteca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lo de Hoy México
8 horas
.
Armando “N” de 23 años mostró una credencial falsa y tenía un cartucho percutido dentro de su unidad

Lo de Hoy México
9 horas
.
El Consejo está integrado por el Presidente Municipal, cuatro regidores y el Director de Protección Civil

Lo de Hoy México
9 horas
.
En el terreno educativo se tienen varios retos, entre los prioritarios están la construcción de marcos curriculares, planes de estudio y modelos educativos de largo alcance, dijo Cruz

Lo de Hoy México
9 horas
.
Anuncian actividades artísticas en el Zócalo y Parque Jardín San Luis para motivar la sana convivencia familiar

Lo de Hoy México
9 horas
.
100% natural promueve el consumo de alimentos frescos, libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales

Lo de Hoy México
10 horas
.
Adán Domínguez Sánchez

Lo de Hoy México
10 horas
.
Se acabó la zona VIP en el penal de San Miguel

Lo de Hoy México
10 horas
.
Los habitantes ya colocaron costales de tierra y arena, sin embargo, no es suficiente

Lo de Hoy México
10 horas
.
Las ventas rebasaron los 4 mil 027 millones de dólares

Lo de Hoy México
16 horas
.
En 24 horas en el estado de Puebla se registraron 428 nuevos infectados de Coronavirus
En todo el estado de Puebla hay 195 casos activos distribuidos en 19 municipios

Lo de Hoy México
5 horas
.
En las últimas 24 horas se integraron 24 mil 087 nuevos casos
La cifra más alta de contagios diarios se registró este miércoles 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

Lo de Hoy México
6 días
.
El fatal enfrentamiento ocurrió en el barrio Rosendo López de Bahía Blanca. El joven fue identificado como Braian Verna
Abuelo MATA a su NIETO a BALAZOS, tras una VIOLENTA DISCUSIÓN

Lo de Hoy México
3 días
.
Un presunto ladrón pasó momentos de dolor al quedar ensartado en la reja de una casa, esto cuando aparentemente intentaba huir en Campeche
Ladrón queda ensartado en una reja con puntas de fierro y se perfora el estómago

Lo de Hoy México
4 días
.
“Pero aún me atiende mi ex-suegro” mientras una mano le da lo que se presume como un vaso de alcohol. Con este gesto, el músico respondió “gracias” y comenzó a reírse
Músico LLORA tras trabajar en la BODA DE SU EX; su exsuegro lo anima

Lo de Hoy México
5 días
.
Las impactantes imágenes del lanzamiento fallido se viralizaron antes que el ejército ruso concluyera la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk
¿CASTIGO DIVINO? Misil ruso gira 180 grados, regresa e impacta su propia base

Lo de Hoy México
4 días
.
Comienzan a circular más imágenes tras el percance que dejó más de 500 personas heridas en Espinal
Tras desplome de tribuna en Colombia; MATAN A TORO a cuchilladas

Lo de Hoy México
4 días
.
“Hace unos 22 años, la entonces esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer terminó muerta. Se dijo entonces que se suicidó”
¡Sospechoso! esposa anterior a Yrma Lydya, presuntamente se suicidó con “dos balazos”

Lo de Hoy México
3 días
.
El pasado 23 de junio, la cantante Yrma Lydya falleció en un restaurante de la CDMX, cuando su pareja sentimental le disparó en tres ocasiones
Esta es la ÚLTIMA ENTREVISTA de YRMA LYDYA; "Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló

Lo de Hoy México
5 días
.
Al menos cinco personas han muerto y 500 más han resultado heridas tras el desplome de un graderío improvisado para formar la plaza de toros
VIDEO. FATAL ACCIDENTE; se desploman gradas de plaza de toros de Colombia, hay 5 muertos y 500 heridos

Lo de Hoy México
3 días
.
La celebración del aniversario de Morropón terminó en tragedia con la muerte de una joven espectadora. Otras siete personas también resultaron heridas
Una joven fallecida y varios heridos dejó un accidente durante competencia de motocross en Perú

Lo de Hoy México
6 días
.
Carmen Villalba de 53 años y su hija Marlén de 15, fueron asesinadas "por error", según declararon familiares, en Rosario. Se busca a 3 delincuentes.
 “LAS CONFUNDIERON”, Sicarios matan a madre e hija dándoles 40 tiros

Lo de Hoy México
4 días
.
Durante la transmisión de la "La Academia 20 años", Lolita Cortés se fue con todo en contra de una bailarina, lo cual desato memes en redes sociales.
Lolita Cortés lo vuelve hacer; Critico en vivo a bailarina de "La Academia" e internet responde con memes

Lo de Hoy México
1 día
.
Fernando del Solar padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo
Muere Fernado del Solar a los 49 años, condujo Venga la Alegría, La Academia y Hoy, fue esposo de Ingrid Coronado

Lo de Hoy México
4 días
.
En redes sociales han difundido imagen del hijo del presidente, de 15 años, acompañada de burlas sobre el peso y la figura del adolescente
Señala AMLO que los ataques a su hijo son una cobardía; "¡Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia!", dice