Boletas electorales

Piden a IEE se encargue de plebiscitos en las 17 Juntas Auxiliares de la capital; no tengo candidatos: Lalo Rivera

Por Angelopolitanas | 25 Noviembre, 2021

Para las elecciones en las juntas auxiliares de la capital habrá intensa competencia y los seguidores de Morena trabajan para regresar.

Por lo pronto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el ayuntamiento solicitará al Instituto Electoral del Estado que se haga cargo de las elecciones en las 17 juntas de Puebla.

"Se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral, para que, como ya lo hizo en alguna ocasión, pueda ser el árbitro de la contienda de las juntas auxiliares", precisó y con ello busca evitar la polarización, ya que su oposición, Morena, pretende ganar el mayor número de Juntas Auxiliares para generar en 2024 un escenario que le permitan competir con posibilidades de ganar nuevamente la capital.

Te puede interesar: Más vale prevenir

 

Es más, Lalo Rivera dijo que, para las próximas elecciones en juntas auxiliares no tiene candidato favorito y como alcalde será respetuoso en este proceso. Sabe perfectamente que él es resultado de una alianza y para esos puestos los partidos, aunque formalmente no se involucran, van solos.

"No tengo candidatos ni candidatas, yo como presidente municipal también tendré que ser respetuoso de este proceso de las juntas auxiliares, el gobierno municipal, independiente de quien organice la elección tendrá que comportarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de nuestros habitantes", agregó.

Para las elecciones de las Juntas Auxiliares de la ciudad de Puebla volveremos a ser testigos de un escenario en el que la oposición de izquierda pretenda ganar a toda costa la mayoría de las juntas... ¿Lo conseguirá?

***

El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, sostuvo el martes una reunión con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, luego de que policías municipales, presuntamente asesinaran a tres agentes de la Fiscalía General del Estado.

“El día de ayer (martes) sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que te puedo decir por ahora”, declaró Hill con lo que dejó a un lado su versión del lunes de que el edil se encontraba en la Ciudad de México, en realidad no lo habían llamado, cuando lo hicieron acudió a la cita con la funcionaria.

Del mismo autor: Formal prisión a Alejandro Santizo y dos elementos más de la municipal de Tecamachalco


El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, su escolta, José Hipólito Muñoz González y la policía municipal Jaqueline Mercado Sosa, fueron vinculados a proceso y están en prisión por los tres asesinatos.

***

La vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años se empezará a aplicar próxima semana, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

La inoculación se realizará en hospitales que cuenten con servicios de Pediatría, para atender algún tipo de reacción por la vacuna. "Lo más probable es que iniciemos la próxima semana y va a tener que ser en hospital donde existe el servicio de pediatra para estar atentos a cualquier problema relacionado con la vacunación", dijo.

***

Para vacunar a este sector de la población, Salud cuenta con 167 mil 673 dosis de Pfizer.

En este mismo sentido, reiteró que la posibilidad de una cuarta ola de contagios está presente si el número de personas vacunadas es menor. "Mientras exista gente sin vacunarse, existe la posibilidad de una cuarta ola, de una quinta ola y así sucesivamente", dijo.

Te puede interesar: La digitalización turística


El gobernador, Luis Miguel Barbosa, afirmó que a pesar de que los contagios vuelvan a incrementar los comercios no cerrarán, pues la gente debe tener el hábito de cuidarse.

"En Puebla jamás se va obligar a vacunar a alguien, pero si podemos establecer una restricción para que, quiénes no estén vacunados, no accedan a lugares públicos cerrados (...) no cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos", insistió.

***

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, Eduardo Alcántara, llamó a no ver gato encerrado en las reuniones que Augusta Díaz de Rivera ha tenido con la militancia.

"Está en su libertad de hacer lo que mejor le convenga, yo en mi caso ya no emitiré ninguna opinión al respecto del proceso porque esperaré a que emita su resolución la Comisión de Justicia", precisó.

Sobre las reuniones agregó que las realizan los militantes del partido, incluyéndolo a él, para los análisis políticos y que, aunque Díaz de Rivera Hernández lo haga como virtual ganadora, eso no representa algo irregular.

Te puede interesar: Brigada Nacional de Búsqueda


"Yo también me reúno con militantes y no por eso se genera confusión, a lo mejor no las publicito como las publicita ella, pero es algo normal entre militantes", agregó.

El coordinador de diputados fue uno de los que más respaldó a Genoveva Huerta en la campaña y todavía la semana pasada fijó posicionamientos sobre el derecho que la aspirante tenía a impugnar el proceso por inconsistencias.

*ARD


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
50 minutos
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
10 horas
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 día
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
4 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
5 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
18 horas
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
2 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
4 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
6 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
5 días
.
Guadalupe Cuautle reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura, atracción turística y estar cerca de grupos vulnerables en San Andrés Cholula
VIDEO. Seguridad y más obras para San Andrés Cholula, prioridades de Lupita Cuautle

Lo de Hoy México
5 días
.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec operará en el segundo semestre de este año, para impulsar la inversión en el sur-sureste del país
Para impulsar inversión, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec operará este año

Lo de Hoy México
49 minutos
.
En la opinión de...
Usar la tecnología a favor de la Tierra

Lo de Hoy México
1 hora
.
En este encuentro, Lalo Rivera presentó ante las y los asistentes su plan de cinco acciones para mejorar la seguridad y apoyar a la industria
Demanda CNET a Lalo Rivera mayor seguridad en Puebla para mejorar el turismo

Lo de Hoy México
1 hora
.
A través de redes sociales, se viralizó un sujeto que le robó croquetas a perro callejero en el Estado de México
CAPTAN a sujeto robando croquetas a perro callejero en plenas calles de Texcoco

Lo de Hoy México
1 hora
.
Javier Tebas anunció que, la Liga española tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, pero hasta dentro de dos años
Dentro de 2 años, la Liga española jugará partidos oficiales en EU

Lo de Hoy México
1 hora
.
Cinco perritos fueron encontrados sin vida dos baleados y tres por envenenamiento
Hallan a cinco lomitos muertos en Tehuacán; dos fueron baleados y tres envenenados

Lo de Hoy México
1 hora
.
Karely Ruiz se viralizó al mostrar un video donde luce un sexy encaje que no dejó nada a la imaginación
VIDEO. Karely Ruiz se viralizó con forrado encaje que no dejó nada a la imaginación

Lo de Hoy México
1 hora
.
Armenta informó sobre el plan de convertir la zona en el valle de la electromovilidad
Armenta apoyará para que Atlixco sea potencia agrícola para apoyar el arraigo

Lo de Hoy México
1 hora
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
1 hora
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc
VIDEO. Como ofrenda para Tláloc, sacrifican en el Senado de la República a un pollo

Lo de Hoy México
1 hora
.
Del 22 al 30 de abril se estarán operando a hombres y mujeres poblanas con ceguera parcial o total, causada por este padecimiento
Cirugías de cataratas en la tercera etapa de 'Contigo Veremos Más'