Por venganza, lanzan granada a domicilio en Moyotzingo
Texmelucan, Pue. Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, personal del equipo antiexplosivos del Gobierno del Estado de Puebla, llevó a cabo un operativo para el retiro de una granada de fragmentación que fue lanzada contra un domicilio en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan.
De los primeros reportes, este incidente sería derivado de las tres muertes ocurridas en San Baltazar Temaxcalac y el ataque a un joven en esta misma localidad durante la tarde del viernes.
Derivado de este incidente, personal del equipo antiexplosivos se trasladaron a la citada junta auxiliar, luego de recibir un reporte que al interior de una vivienda se hallaba una granada.
Por ello, los cuerpos de seguridad se trasladaron hacia la zona conocida como San Miguelito en Moyotzingo donde iniciaron las maniobras para poder embalar y retirar la granada. Incluso se habla de que algunas personas fueron desalojadas con la finalidad de evitar daños, tomando en cuenta que se trataba de un artefacto explosivo.
Finalmente bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el personal de antiexplosivos, salió de la comunidad y trasladó la granada a Puebla para realizar su destrucción.
*BC