Adviento: La alegría auténtica nace del amor de Dios y la justicia, afirma obispo auxiliar
Puebla, Pue- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, exhortó a los fieles a practicar buenas acciones, animándolos a compartir con los más necesitados, actuar con justicia, y evitar actitudes como la extorsión o la denuncia falsa.
Durante la celebración del tercer domingo de Adviento, se destaca el “Domingo de Gaudete” invita a los fieles a reflexionar que la penitencia y la alegría no son opuestas, sino complementarias, celebrando con gozo la proximidad del nacimiento de Jesús.
El obispo describió esta festividad como una manifestación del amor de Dios, que resalta lo valioso que se debe disfrutar en familia, con humildad y unión.
“Dios quiso venir y quedarse con nosotros para que su presencia sea nuestra felicidad. Él desea que vivamos alegres, pero debemos entender lo que significa verdaderamente la alegría”, señaló. Según el obispo, la alegría no es un objetivo inmediato, sino una consecuencia del reconocimiento del verdadero ser interno, que comienza al descubrir que Dios habita dentro de cada uno de nosotros. “Es entonces cuando somos verdaderamente felices”, acotó.
Cabe mencionar que, el tercer domingo de Adviento se caracteriza por el encendido de la tercera vela de la Corona de Adviento, de color rosa, que simboliza el gozo y la esperanza de la cercanía de la Navidad. Este color, usado también en las vestimentas litúrgicas del día, es una mezcla del blanco (propio de la Navidad) y el morado (propio del Adviento).
*ARD