Pasar al contenido principal

VIDEO. Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”


Noroña defendió su casa en Tepoztlán valuada en 12 mdp. Asegura que la compró a crédito con su sueldo y YouTube, y niega acusaciones
Por Redacción | 27 Agosto, 2025
Nacional
Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

A pocos días de concluir su gestión como presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña enfrenta una nueva polémica, esta vez por su casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en alrededor de 12 millones de pesos.

El legislador de la 4T respondió a los cuestionamientos sobre el valor de la vivienda, asegurando que no se trata de un lujo injustificado, sino de un patrimonio legítimo adquirido de forma transparente.

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

“La compré a crédito con mi sueldo y YouTube”: Noroña

En entrevista, Fernández Noroña explicó que la propiedad fue rentada durante cuatro años, pero en 2024 decidió adquirirla a través de un crédito inmobiliario, el cual paga con sus ingresos como senador y con los recursos que obtiene de su canal de YouTube.

“Con mi ingreso como senador y mi ingreso YouTube, yo estoy pagando un crédito. Es una casa que compré a crédito. Mucho hemos trabajado para tener lo que tenemos política y personalmente”, declaró.

El senador insistió en que la vivienda no es ostentosa, sino más bien de clase media, y recordó que él mismo la ha mostrado públicamente en videos y transmisiones en vivo desde hace años.

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

Así es la casa de Noroña en Tepoztlán

La propiedad, ubicada en una zona montañosa de Tepoztlán, cuenta con aproximadamente mil 200 metros cuadrados. Entre sus características principales destacan:

  • Una recámara principal

  • Dos habitaciones de invitados

  • Cocina, comedor y sala

  • Dos estudios

  • Un jardín amplio y terrazas

  • Espacios con vegetación, árboles y esculturas

Además, la casa está decorada con artesanías mexicanas e internacionales, entre ellas cerámica de Guanajuato, piezas de Olinalá, Guerrero, artesanías de Pátzcuaro, Michoacán, así como figuras de la India.

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

Críticas y defensa del senador

Los señalamientos surgieron luego de que periodistas cuestionaran la coherencia de Noroña al adquirir un inmueble millonario siendo representante de la austeridad republicana. Ante ello, respondió con molestia:

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano porque como hijo del pueblo, estábamos fregados. Confunden las políticas públicas con lo que tú hagas con tu dinero”.

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

Asimismo, negó tajantemente cualquier vínculo con el narcotráfico, luego de que una comentarista radial lo acusara de manera indirecta:

“La reto a que pruebe sus irresponsables declaraciones. Que se metan en mis cuentas, que revisen lo que quieran. Nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”.

 

Lo que viene en el Senado

Más allá de la polémica, Fernández Noroña adelantó que el próximo 1 de septiembre, cuando deberán rendir protesta 881 jueces, magistrados y ministros, la oposición intentará descarrilar la sesión solemne.

Confió en que la nueva mesa directiva del Senado tendrá la capacidad de sacar adelante la ceremonia, pese a lo que calificó como la “irresponsabilidad” del PRI y el PAN, a quienes acusó de actuar con provocaciones y traiciones políticas.

Noroña defiende su casa en Tepoztlán valuada en 12 millones: “La compré a crédito”

 

 

 

Con información de El Financiero y La Jornada

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Manuscrito de Hernán Cortés robado hace más de 30 años es devuelto a México por el FBI
SEP alista modernización del bachillerato; “el actual no es funcional”, declara Mario Delgado
CJNG controla desde alimentos hasta internet en su red de extorsión en México

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.