Pasar al contenido principal

Vinculan a proceso a presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl; permanecerá en el penal de San Miguel


Un juez vinculó a proceso al presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl por tentativa de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena
Por Silvino Cuate | 19 Julio, 2026 | 21:39 h
Municipios
Vinculan a proceso a presunto tirador de la Vía Atlixcáyotl; permanecerá en el penal de San Miguel

Puebla, Pue- Un juez de control del Centro de Justicia Penal de la 11 Sur resolvió vincular a proceso al empresario de origen español Rafael Zabalza Beraza, identificado como el presunto responsable de los disparos registrados sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

La determinación se dio luego de una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas que sustentan la investigación.

Enfrenta tres delitos

De acuerdo con la autoridad judicial, el imputado enfrentará el proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daño en propiedad ajena, presuntamente cometidos de manera voluntaria.

Durante la audiencia, la defensa del empresario intentó evitar la vinculación a proceso mediante diversos argumentos; sin embargo, el juez consideró que estos no fueron suficientes para desvirtuar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Continuará el proceso en prisión

Tras la resolución, Rafael Zabalza Beraza fue trasladado al penal de San Miguel, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial.

Cabe recordar que la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó previamente que existen 10 carpetas de investigación relacionadas con ataques directos contra conductores, hechos que forman parte de las indagatorias que mantiene la institución.

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El fundador del Espacio Cultural Tepito fue embestido por un automóvil que huía de policías; tres personas fueron detenidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los tres aparecen en una lista del Puerto de Matamoros pese a investigaciones por contrabando de combustible
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Las actividades de Día de Muertos se realizaron del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Recreativo El Ameyal, con saldo blanco y una importante participación familiar.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Este accesorio permite levantar las raíces y dar forma al peinado, pero requiere cuidados para evitar daños
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El gobierno municipal ofrecerá descuentos de hasta 25% en predial y limpia, así como beneficios para regularizar adeudos de agua potable.