Pasar al contenido principal

Visita Soltepec y su gran Feria de la Manzana en agosto


Disfruta de la gastronomía, rodada ciclista, carrera pedestre, música y tradicional cabalgata
Por Redacción | 26 Julio, 2025 | 11:50 h
Municipios
Visita Soltepec y su gran Feria de la Manzana en agosto

Puebla, Pue. Fue presentada la Feria de la Manzana del municipio de Soltepec, edición 2025.

Esta festividad se realizará del 31 de julio al 14 de agosto y proyecta una afluencia de 15 mil visitantes y una importante derrama económica para las comunidades de la zona. 

Dicha celebración, en honor a San Hipólito Mártir, tiene más de tres siglos de historia y representa la fusión entre la vocación agrícola y la riqueza turística de Soltepec.

El presidente municipal de Soltepec, Eligio Barrales, anunció las actividades que conforman la feria, entre ellas: 

/ La cuarta edición de Aventura Soltepec, que integra rodada ciclista, carrera pedestre y lanzamiento de globos

/ La tradicional Cabalgata en honor a San Hipólito, que ha crecido de 25 a más de 400 jinetes en sólo cuatro años

/ La Expo Ganadera y Agrícola, que impulsa la mejora genética y la productividad del campo

El programa dentro de sus distintas actividades, incluye espectáculos musicales de alto nivel, concursos, recorridos con carros alegóricos representativos de las 10 comunidades del municipio y el esperado concurso de tractores, símbolo de la identidad campesina de la región. 

Las autoridades reiteraron la invitación a los poblanos a visitar Soltepec, donde encontrarán hospitalidad, tradiciones vivas y un buen mole para compartir.

La directora de Programas y Proyectos, Martha Lucía Rojas, destacó que la Feria de la Manzana fortalece las raíces locales e impulsa el desarrollo económico a través del turismo, la cultura y el entorno natural.

Reafirmó que con este tipo de eventos se pretende posicionar al interior del estado como destino turístico seguro, auténtico y acogedor.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz tuvo tres meses para prepararse y combinó artes marciales, pesas y una exigente dieta