Pasar al contenido principal

Pável Gaspar llama al diálogo ante recorte laboral en Volkswagen


El líder del Congreso pidió a la armadora considerar a las familias ante el retiro de un turno
Por Aure Navarro | 31 Agosto, 2026
Local
Pável Gaspar llama al diálogo ante recorte laboral en Volkswagen

Puebla, Pue.- Ante la situación laboral que enfrenta la planta de Volkswagen en Cuautlancingo, donde se prevé la afectación de entre 800 y mil 200 trabajadores, el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, llamó a privilegiar el diálogo entre la empresa y su personal para reducir el impacto sobre las familias poblanas.

El también coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que desde el inicio del conflicto laboral el Congreso del Estado se pronunció por alcanzar un “gran acuerdo” que permita proteger tanto a los trabajadores como a la propia empresa armadora.


Pável Gaspar


Congreso pide privilegiar diálogo entre Volkswagen y trabajadores

Pável Gaspar sostuvo que el diálogo y la empatía deben ser las vías para generar condiciones de bienestar, especialmente ante decisiones laborales que afectan directamente los ingresos y la estabilidad económica de las familias.

Nosotros creemos que a través del diálogo y la empatía debemos de generar bienestar”, señaló al referirse a la situación que atraviesan los trabajadores de Volkswagen.

El legislador pidió a la compañía tomar en cuenta a las familias poblanas antes de adoptar decisiones que puedan derivar en más despidos laborales.

Desde el Congreso local, agregó, se mantiene la postura de buscar condiciones que permitan reducir las afectaciones derivadas de los ajustes que realiza la armadora.


Volkswagen de Puebla


Volkswagen elimina tercer turno de producción

En días recientes, Volkswagen anunció la eliminación indefinida de uno de los tres turnos de producción en su planta ubicada en Cuautlancingo.

La medida corresponde al segmento donde se producen las unidades Jetta y Tiguan y afecta específicamente al tercer turno.

Este horario iniciaba regularmente a las 22:00 horas y concluía a las 06:00 de la mañana, aunque en algunas ocasiones se ajustaba hasta las 03:00 horas, dependiendo de la demanda de producción.

De acuerdo con la información disponible, en ese turno laboraban en promedio entre 800 y mil 200 trabajadores.

Piden considerar impacto en las familias poblanas

Pável Gaspar insistió en que cualquier determinación relacionada con la reducción de personal debe considerar las consecuencias para quienes dependen económicamente de los trabajadores.

La postura del Congreso local es mantener abierto el diálogo entre Volkswagen y su plantilla laboral, con la intención de alcanzar acuerdos que reduzcan el impacto de las decisiones de producción y eviten mayores afectaciones en los hogares.

 

 


*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.