Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó que este 28 de agosto será publicada la convocatoria oficial para la consulta del Convenio de Revisión Contractual 2026-2028, resultado del proceso de negociación sostenido con Volkswagen de México.
La organización sindical detalló que a partir del lunes 31 de agosto comenzará la entrega del documento en las diferentes áreas de trabajo, con la finalidad de que los trabajadores conozcan formalmente los términos que serán sometidos a consideración de la base.
SITIAVW pide atender únicamente información oficial
Ante las versiones que han circulado en torno a las negociaciones, el SITIAVW llamó a sus afiliados a mantenerse atentos exclusivamente a sus canales oficiales de comunicación y a la información proporcionada directamente por la comisión encargada del proceso.
El sindicato pidió evitar rumores, provocaciones y mensajes ajenos a los conductos institucionales, al considerar que pueden generar confusión entre los trabajadores en una etapa clave para la definición de las nuevas condiciones laborales.
La organización también hizo énfasis en preservar la unidad sindical durante el proceso de consulta y evitar que la desinformación influya entre los integrantes del sindicato.
Entregarán convenio a trabajadores desde el 31 de agosto
La entrega del Convenio de Revisión Contractual 2026-2028 permitirá que los trabajadores tengan acceso a los términos alcanzados durante las negociaciones entre el sindicato y Volkswagen de México.
El documento comenzará a distribuirse el lunes 31 de agosto en las distintas áreas laborales, previo a que sea sometido a consideración de la base sindical.
Hasta el momento, el SITIAVW señaló que la información relacionada con fechas, procedimiento y términos de la consulta será comunicada mediante sus propios canales institucionales.
Sindicato llama a evitar rumores durante el proceso
El llamado del SITIAVW ocurre mientras los trabajadores esperan conocer formalmente el contenido del convenio alcanzado con Volkswagen de México.
La dirigencia sindical pidió no dar por válidas versiones que circulen fuera de sus canales oficiales y esperar la información proporcionada por la comisión responsable del procedimiento.

Con la publicación de la convocatoria este 28 de agosto y la distribución del documento a partir del 31 de agosto, el proceso avanzará hacia la consulta en la que la base trabajadora conocerá y evaluará los términos del Convenio de Revisión Contractual 2026-2028.
*BC









