Pasar al contenido principal

Gana tiempo el Congreso de Puebla para legislar por infancias trans


SCJN otorga más tiempo al Congreso de Puebla para avanzar en ley sobre infancias trans impulsada por la CNDH
Por Aure Navarro | 21 Mayo, 2026
Local
Gana tiempo el Congreso de Puebla para legislar por infancias trans

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dio una nueva prórroga para que se legisle a favor de las infancias trans con el cambio de actas de nacimiento bajo la identidad autopercibida.

Gaspar Ramírez puntualizó que este tiempo podría ser de 10 a 12 días más, lo que implicaría que la resolución final para cumplir con el ordenamiento pudiera darse a más tardar en la primera semana de junio de este año.

“La verdad es que este tema es un asunto de hace 4 años, no es de esta Legislatura; en esta se está trabajando en función de lo que se dicte en la SCJN. Quien lo pide es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entonces el mandato viene desde Legislaturas pasadas”.

La SCJN le da más tiempo al Congreso poblano para legislar por infancias trans

 

Abordan también temas de comunidad indígena

Pável Gaspar Ramírez precisó que en la reunión con la CNDH, que actualmente es encabezada por Hugo Aguilar Ortiz, de igual forma se abordaron temas de la comunidad indígena, con el compromiso de seguir avanzando en todos los asuntos que son de importancia para los ciudadanos.

“Fue una reunión muy positiva para el estado de Puebla, para el Congreso y para los poblanos”, dijo, al referir que dentro del Poder Legislativo se están llevando a cabo las mesas de trabajo para abordar el tema, desde la convocatoria de la primera diputada trans, Gaby Chumacero.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

SHEIN impulsa a productores poblanos y proyecta ventas millonarias en comercio digital
Inaugura la Rectora Lilia Cedillo gira de promoción del Doctorado en Francia
Morena no apoyará candidaturas de partidos aliados con nepotismo

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.