Pasar al contenido principal


Morena no apoyará candidaturas de partidos aliados con nepotismo


Morena advierte que no respaldará casos de nepotismo en partidos aliados rumbo a 2027; fija postura interna contra reelección y candidaturas
Por Aure Navarro | 19 Mayo, 2026
Local
Morena no apoyará candidaturas de partidos aliados con nepotismo

Puebla, Pue. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no permitirá que los partidos aliados intenten “dar la vuelta” a los lineamientos, postulando candidatos con posibles casos de nepotismo político que busquen el respaldo de la 4T para los comicios de 2027.

Lo anterior surge luego de que la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez, designara como coordinadora del Distrito 05 de San Martín Texmelucan a su hermana Karen Sánchez, con la intención de posicionarla rumbo a una posible candidatura en el próximo proceso electoral.

 

Morena mantiene postura contra el nepotismo y la reelección

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, fue clara al señalar que, tras la reunión sostenida con la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, en Puebla, el partido mantiene su postura firme de no permitir casos de nepotismo político, ni tampoco la reelección.

Indicó que, en caso de ir en coalición con ese partido y si Karen Sánchez llegara a ser candidata por el PT, será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que determine si se respalda o no dicha postulación. Sin embargo, afirmó que existen precedentes claros de que no se daría ese apoyo, ya que va en contra de los valores de la 4T.

Como ejemplo, mencionaron el caso de San Luis Potosí, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la posible postulación de Ruth González Silva, esposa del actual gobernador Ricardo Gallardo, situación que fue rechazada por la dirigencia nacional de Morena, al considerar que contraviene los estatutos del movimiento.

 

Morena advierte a partidos aliados sobre decisiones electorales

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez, expresó que el partido no permitirá que los aliados “den la vuelta” a las reglas internas.

“Lo que no va a permitir Morena es que los partidos aliados le quieran dar la vuelta; es decir, que si Morena no lo postula por ser nepotismo, lo postule un aliado. Difícilmente Morena se va a sumar a eso. No vamos a acompañar, por más coalición que exista, porque no va con los estatutos del movimiento”, señaló.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Huauchinango y Ahuazotepec, focos rojos por robo de hidrocarburo en Puebla
Puebla revisa con la SCJN cambios legales para infancias trans
Más diputados no descartan participar en próximo proceso electoral

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio