Puebla, Pue.- La empresa SHEIN aceleró durante 2026 su apuesta por el calzado poblano y la industria textil hecha en Puebla, al integrar a 60 fabricantes locales dentro de su marketplace internacional con el objetivo de fortalecer exportaciones, digitalización y generación de empleos.
La estrategia contempla alcanzar hasta 45 millones de pesos mensuales en ventas y ampliar el número de cuentas activas hasta llegar a 200 productores poblanos incorporados a la plataforma global.
José Miguel Domínguez Ramón, director de Marketplace de SHEIN México, explicó que actualmente la empresa atraviesa una etapa de expansión de su modelo digital, el cual ya opera con 22 categorías de productos dirigidas a diferentes perfiles de consumidores.
Puebla fortalece presencia en comercio electrónico
El directivo señaló que el objetivo principal consiste en fortalecer las ventas de productores poblanos mediante herramientas de digitalización, posicionamiento comercial y desarrollo de marcas locales.
Asimismo, detalló que la alianza con empresarios del sector calzado y textil permitirá generar entre 30 y 50 órdenes diarias, además de consolidar una oferta superior a 2 mil productos identificados con la Marca 5 de Mayo.
Tras un análisis realizado por consultores internacionales de moda, se concluyó que los productos mexicanos tienen capacidad para competir en plataformas globales, situación que permitió abrir las primeras 60 cuentas para fabricantes poblanos.
Municipios poblanos ya participan en estrategia
Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui informó que desde 2025 el gobierno estatal mantiene colaboración con SHEIN para fortalecer al sector mediante capacitación, diplomados y estrategias enfocadas en el comercio electrónico en Puebla.
Indicó que municipios como Tehuacán, Tepeaca, Tepeyahualco y Tepatlaxco ya forman parte de esta estrategia de integración al marketplace internacional.
Finalmente, Isael Nájera señaló que actualmente operan 70 tiendas respaldadas por la plataforma, lo que permitirá ampliar la generación de empleos y fortalecer la colaboración entre productores regionales.
*ARD









