Pasar al contenido principal

Suman a dependencias y empresa del Cablebús a diálogo con ambientalistas


Gobierno de Puebla mantiene diálogo con ambientalistas por Cablebús; analizan impacto ambiental y movilidad urbana
Por Silvino Cuate | 17 Marzo, 2026
Local
Suman a dependencias y empresa del Cablebús a diálogo con ambientalistas

Puebla, Pue.- El gobierno estatal continuará con las mesas de diálogo con colectivos y ambientalistas respecto al proyecto del Cablebús en Puebla, con el objetivo de atender preocupaciones sociales y mejorar la planeación de esta obra de movilidad.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, informó que a estas reuniones se sumarán dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como empresas responsables del proyecto.


Árbol


Análisis sobre impacto ambiental

El funcionario señaló que se mantienen los estudios de cinemática para evaluar la afectación a los árboles en la zona donde se contempla la instalación del sistema.


Ambientalistas


De acuerdo con los resultados preliminares, el porcentaje de especies arbóreas que serían trasplantadas será menor al previsto inicialmente, lo que busca reducir el impacto del Cablebús en el medio ambiente de Puebla.

Participación de dependencias y empresas

En las mesas de trabajo también participarán autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, así como empresas como Doppelmayr México, encargada del proyecto.

Además, se integrarán firmas especializadas para analizar aspectos técnicos y ambientales, con el fin de garantizar un desarrollo adecuado del sistema de transporte.


Cablebús


Durante los encuentros, también se abordarán temas relacionados con la integración del Cablebús a los sistemas de transporte existentes en la zona metropolitana.

El objetivo es lograr una mejor conexión y fortalecer la movilidad urbana en Puebla, tomando en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Manifestaciones y apertura al diálogo

Cabe recordar que recientemente vecinos y ambientalistas se manifestaron en el Centro Histórico y Casa Aguayo en contra del proyecto.

Ante ello, el gobierno reiteró su disposición para escuchar todas las posturas y dar seguimiento a cada una de las inquietudes planteadas sobre el Cablebús Puebla.

*ARD

Etiquetas

Licenciado en Comunicación, cuenta con 9 años de experiencia en cubrir la información del gobierno de la capital poblana y la administración estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada