Puebla, Pue. Después del paro de labores en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), donde docentes y personal manifestaron su inconformidad por los cambios en los directores, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, justificó que el sindicato pretendía imponer perfiles.
Según el funcionario estatal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) tiene las facultades necesarias para realizar designaciones en diferentes áreas; sin embargo, el sindicato tenía el vicio de intervenir en este tipo de situaciones.
"Con respecto al paro que hubo en el BINE, efectivamente se están realizando, se están terminando algunos contratos con los directivos de las normales. Ante eso, la facultad para estos nombramientos es de la Secretaría de Educación Pública, no es del sindicato. Sin embargo, hay ciertos vicios, hay ciertas prácticas que se hicieron anteriormente y esto nos ha llevado a estar realizando reuniones".

Gobierno estatal dialogará con maestros
Por esta situación, el secretario dijo que la dependencia a su cargo realizará reuniones con los maestros y trabajadores de la institución, para conocer sus inquietudes sobre las designaciones de la SEP.
"Con las dirigencias de los sindicatos y llegando a algunos acuerdos para avanzar, es el tema. La facultad es de la Secretaría de Educación Pública para hacer estos nombramientos y vamos a seguir avanzando y dialogando con todos los sectores", declaró.
*BC









