Pasar al contenido principal


En la zona de Tlahuapan nos encañonaron y asaltaron, narró Delfina Pozos


El asalto fue sobre la autopista México-Puebla, narró la diputada local del PRI
Por Aure Navarro | 8 Agosto, 2025
Local
En la zona de Tlahuapan nos encañonaron y asaltaron, narró Delfina Pozos

Puebla, Pue. Luego de narrar cómo salió con vida después del asalto violento que sufrió junto con sus colaboradores esta semana, la diputada local de oposición, Delfina Pozos Vergara, señaló que algo está fallando en la estrategia de seguridad en las carreteras estatales. 

Dijo que los puntos donde se cometen este tipo de delitos de alto impacto como el secuestro que sufrió meses atrás, y la forma en que fue encañonada la noche del 5 de agosto, “están bien focalizados”, pidió a las autoridades, como ciudadana víctima de la delincuencia, desarticular las bandas que operan en dichas zonas.

Tlahuapan, punto rojo

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el asalto con todo lujo de violencia que sufrió, se dio mientras viajaba sobre la autopista México-Puebla sentido a Santa Rita Tlahuapan. 

Recordó que durante el 2024 presentó un exhorto para pedir que se garantizara la seguridad en las carreteras estatales, y reiteró, que estos puntos están “bien focalizados” porque es donde más secuestros, robos a transporte y particulares se registran. 

Carreteras como la que lleva de San Martín Texmelucan a Santa Rita Tlahuapan, la de Perote, por la Sierra Negra donde esta Tepeaca, Tehuacán o la Mixteca, con Tehuitzingo y Acatlán de Osorio, son puntos de asalto.   

Señaló que hace viajes al interior del estado como parte de su trabajo, sin escolta, agregó “agradezco mucho la solidaridad de mis compañeros, pero no por eso dejare de decir lo que esta mala con la inseguridad. No recupero aún mi línea”.   

Dijo que recibió la llamada del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, y titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Francisco Sánchez. 

La priista señaló que este no es el primer incidente de violencia en su contra, antes ya había sido víctima de secuestro.

Recordó que su compañera de política, la diputada federal Nora Merino Escamilla cuando era de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sufrió un asalto, no es un tema nuevo.   

El asalto 

“A la hora que nos detienen, nos encañonan a quien maneja y otra persona que se bajaron a cambiar la llanta, no puede seguir, no hay forma de que siga, era la llanta delantera, te arriesgas a que tengas una volcadura. Te bajas, nos encañonan, te ponen hincados con las manos arriba, después, después junto con otra de mis colaboradoras nos bajan con pistola en mano”. 

 “En ese momento te despojan de tus partencias que al final, en este momento digo, estoy viva, con los que trabajo están sanos (…) los golpean, (…) había que checar que estuvieran bien, había crisis, lo tuvimos, te quedas pensando a lo que eres vulnerable, como ser humano. No es la primera vez que paso un asalto, ya lo sufrí también en la Mixteca poblana, el año pasado, un secuestro”.

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas