Pasar al contenido principal


Delfina Pozos alza la mano para dirigir al PRI en Puebla


Delfina Pozos Vergara confirma que buscará la dirigencia estatal del PRI en Puebla para el periodo 2025-2029, enfrentando a Néstor Camarillo
Por Aure Navarro | 18 Julio, 2025
Local
Delfina Pozos alza la mano para dirigir al PRI en Puebla

Puebla, Pue. La diputada local de oposición, Delfina Pozos Vergara, confirmó que una vez que salga la convocatoria en septiembre para el periodo 2025-2029, se registrará para contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

 

“Es tiempo de las mujeres”, afirma Delfina Pozos

De ser así, la priista estaría compitiendo contra Néstor Camarillo Medina, actual dirigente estatal y quien ha dicho que sí le gustaría reelegirse en el cargo, pero hasta esta semana el priista aseguró que no hay nada definido.

Pozos Vergara citó que es tiempo de las mujeres, toda vez que en la historia del partido solo Ana Isabel Allende ha logrado estar al frente como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, y en ese periodo ella fungió como secretaria general del mismo.

“Claro que aspiro a la presidencia del partido como cualquier otro puede aspirar. En mi partido hay lineamientos, hay que respetar y ser congruente. Voy a estar alzando la mano y pendiente de los lineamientos que dicte el partido”, dijo Pozos Vergara.

 Delfina Pozos alza la mano para dirigir al PRI en Puebla

 

Trayectoria priista con mujeres en cargos clave

Néstor Camarillo Medina llegó al frente de la dirigencia estatal en el año 2020 como “provisional”, y después fue ratificado para la administración 2021-2025.

A finales de agosto de 2014, en ese entonces la secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó la llegada de Isabel Allende en sustitución de Pablo Fernández del Campo, teniendo como fórmula en la Secretaría General a Víctor Gabriel Chedraui.

En el periodo de Ana Isabel Allende, José Chedraui Budib estuvo al frente de la dirigencia del PRI en el municipio de Puebla.

Isabel Merlo Talavera ha sido una de las mujeres que ha estado cerca de la dirigencia estatal del PRI, pero se ha mantenido como secretaria general en el periodo de mayo de 2018.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Casas de empeño deberán comprobar con facturas la legalidad de sus productos
El Infonavit te apoya para mejorar tu casa hasta con 163 mil pesos
Coparmex Puebla prepara foro estatal de emprendimiento

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.