Pasar al contenido principal

PRI denuncia intimidación contra Delfina Pozos durante aprobación de la Ley de Ciberseguridad


Néstor Camarillo acusó a Morena de intimidar a Delfina Pozos durante la discusión de la Ley de Ciberseguridad. El PRI denuncia intento de censura
Por Aure Navarro | 17 Junio, 2025
Local
PRI denuncia intimidación contra Delfina Pozos durante aprobación de la Ley de Ciberseguridad

Puebla, Pue.– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, descalificó la actitud de más de 30 diputados de la tercera Legislatura de izquierda en el Congreso de Puebla, quienes —aseguró— se prestaron a intimidar a la diputada de oposición Delfina Pozos Vergara durante la discusión y aprobación de la Ley de Ciberseguridad.

Camarillo Medina señaló directamente a la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, así como a los legisladores de Morena, por lo que consideró un intento de censura a la voz de la legisladora priista. “No hay diputado grandote o diputado chiquito, todos valen igual”, afirmó el dirigente tricolor.

Priistas

Cierre de micrófono y confrontación con Nay Salvatori
 

Durante la sesión del 12 de junio, cuando se aprobó la controvertida Ley de Ciberseguridad, a Delfina Pozos Vergara le fue cerrado el micrófono mientras respondía a los señalamientos de la diputada morenista Nay Salvatori, quien criticó el papel de la oposición.

La priista acusó que, mientras Salvatori “se dedica a hacer videos modelando ropa”, ella recorre las colonias solicitando agua potable para las familias poblanas. En respuesta, Salvatori dijo: “Diputada, no me refería a ella en la oposición, porque ella ni oposición representa, su partido está por desaparecer y con un TikTok yo hago que gane o pierda una elección”.

Congreso de Puebla

Otra diputada morenista, Azucena Rosas Tapia, también se sumó a las críticas contra Pozos Vergara, quien insistía en fijar postura respecto al artículo 480 sobre ciberacoso, contenido en la nueva ley.

“Delfina Pozos no se dobló ante la intimidación”
 

Néstor Camarillo respaldó el actuar de la diputada de su partido y destacó que “Delfina Pozos lo ha hecho de manera impecable, porque siendo una sola diputada no se dobló ante la intimidación de más de 30 diputados que se le pararon enfrente para que no tomara la Tribuna”.

El dirigente del PRI subrayó que su partido cuenta con representación clara en la LXII Legislatura, con nombre y apellido, y que Delfina Pozos continuará alzando la voz cuando se traten temas importantes como el mal servicio de Agua de Puebla Para Todos o intentos de censura legislativa.

“Lo que defiende Delfina Pozos no es para ser una oposición sin razón de ser. Ya se le dio la razón sobre quienes creen tenerla con una mayoría que se está dando el lujo de aprobar iniciativas al vapor como la Ley Censura”, sentenció Camarillo.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Este jueves el primer foro para remendar la Ley de Ciberseguridad
PAN promoverá acción de inconstitucionalidad contra Ley de Ciberseguridad en Puebla
Del 29 al 31 de agosto, la BUAP será sede de Ficómics Internacional 2025

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero