Pasar al contenido principal

Sheinbaum: estamos contra la censura; apoya foros para Ley de Ciberseguridad en Puebla


Claudia Sheinbaum rechaza el delito de ciberasedio en Puebla y afirma que el Poder Federal siempre defenderá la libertad de expresión
Por Aure Navarro | 18 Junio, 2025
Local
Sheinbaum: estamos contra la censura; apoya foros para Ley de Ciberseguridad en Puebla

Puebla, Pue. La presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió al Congreso local y al Gobierno del Estado que el Poder Federal siempre estará en contra de la censura, esto ante el delito tipificado como "ciberasedio" que amerita prisión y limita la libre expresión en el estado de Puebla.

Si bien tanto el gobernador Alejandro Armenta Mier como el Congreso local están tratando de corregir la aplicación del artículo 480 dentro de la Ley de Ciberseguridad, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que habrá que esperar a conocer en qué sentido van los foros que el Legislativo está por iniciar mañana jueves, bajo el nombre "Divulgación Ciudadana: Ciberseguridad en Puebla", tal como lo instruyó el jefe del Ejecutivo local.

“Nosotros hemos sido claros, estamos en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión, siempre. No vamos a estar de acuerdo con un artículo que promueva la censura”, fueron las palabras exactas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La morenista reiteró que no importa en qué sentido se desarrollen los foros este jueves 19 y viernes 20 de junio en el Congreso local, el Poder Federal siempre estará en contra de la censura.

El pasado jueves 12 de junio, la LXII Legislatura del Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ciberseguridad, la cual castiga con prisión de 11 meses hasta 3 años delitos como la usurpación de identidad, el espionaje digital y el ciberasedio, siendo este último el que generó el mayor descontento al atentar contra la libre expresión.

Sheinbaum apoya foros para revisar Ley de Ciberseguridad en Puebla

 

Primer foro sobre Ciberseguridad se realizará el 19 de junio

Con fecha del 17 de junio, la LXII Legislatura lanzó la convocatoria para el primer foro a realizarse en las instalaciones del Congreso local este jueves 19 de junio a las 17:00 horas.

La invitación detalla que la línea que seguirá este primer foro es: cumplir el objetivo de ampliar, complementar y compartir información relevante sobre temas de interés público en materia de Ciberseguridad, con el propósito de orientar y proteger los derechos de la ciudadanía, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad dentro del entorno digital.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla suspende clases presenciales en Sierra Negra por tormenta tropical Erick
Escuela Libre de Derecho de Puebla y CEEAVI firman convenio en favor de víctimas
AMPI Puebla reporta 25 intentos de extorsión con falsos notarios en lo que va del año

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero