Caso del boquete financiero se llevará hasta las últimas consecuencias: Chedraui
Puebla, Pue. A pesar de que Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez busquen justificar el hoyo financiero que dejaron, el caso se llevará hasta las últimas consecuencias, según lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El alcalde argumentó que, desde el área de la Tesorería Municipal, ya se presentaron los rubros, en los que se abusó del recurso que utilizaron, lo que generó la falta de dinero en la actual gestión municipal.
"Ya les explicaron perfectamente cuánto quedaron a deber, entonces, son 547 millones de pesos, los que se quedaron a deber, y bueno, vamos a ver qué manera se saca ese tema adelante, pero lo importante, abusaron del presupuesto que no era de ellos", acotó.
Recordemos que, según el tesorero del Ayuntamiento, Héctor Romay González explicó que existe tres conceptos que generaron la falta de recursos, el primero es una ausencia de dinero en bancos, por un monto de 333.9 millones de pesos, dejando compromisos de pago, sin tener el respaldo, para que se pudiera cubrir.
Mientras que el segundo concepto tiene que ver con contratos, sin haber cubierto los pagos correspondientes por 117 millones de pesos, y el tercero, que equivale a 96 millones de pesos, son rubros prioritarios que no estaban presupuestados.
Sin embargo, el Área de Transición Municipal de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, negaron los señalamientos en su contra.
*BC