Con el nombre de “Series”, TikTok activa su OnlyFans
Con el nombre de Series, TikTok estrenó su servicio de OnlyFans, el cual implica un pago para ver sus contenidos, pues en estudios como “Digital 2023: Global Overview Report”, se indicó que la principal razón para que usuarios recurran a redes es que un 56 por ciento buscó estar en contacto con familiares y amigos, mientras que, el 15 por ciento para seguir influencers.
Por lo que, este esquema arroja un perfil único tanto de creadores como de seguidores en redes sociales, y las oportunidades para aprovechar las actualizaciones que competidores como TikTok o Facebook presentan y dan cuenta de la importancia de generar pautas de comunicación en las redes.
Te puede interesar: VIDEO. ¡CHALE! Su “amix” no le hizo paro y la exhibió en plena exposición de clase ‘MI COMPAÑERA NO HIZO NADA’
Series, OnlyFans de TikTok
Tras formalizar “Series”, el paywall de TikTok, con que ciertos creadores de contenido podrán cobrar por videos especiales de hasta 20 minutos.
La monetización de estos contenidos, permite generar ingresos con un formato de suscripción, el costo será elegido por los creadores de contenido, quienes podrán tener en Series hasta 80 videos.
Asimismo, esta nueva opción de video alterna con la tradicional oferta de duración de videos de 15 segundos, uno, tres y hasta diez minutos, pero ahora, con esta duración se abre un interesante segmento en la app, para competir con plataformas como YouTube, consolidado como referente en el mercado de videos.
Te puede interesar: VIDEO. Empleado de Cinemex saca a perrito a jalones; causa indignación en redes
Cabe resaltar que, este estreno llega en un momento tenso para TikTok con el gobierno de Estados Unidos, pues las autoridades votaron por darle el poder a su presidente, Joe Biden, para prohibir las operaciones de la compañía en su nación, así como al Secretario de Comercio, y sancionar a la app.
Por lo que, estos cambios son una oportunidad para las plataformas de redes sociales, de seguir cada vez más estos esquemas más valiosos con el consumidor, además de abrir las pautas de interacción trascendente.
Por último, las actualizaciones en redes son muestra de que la creación de contenidos ha pasado de ser una afición a un compromiso más serio de creadores con seguidores, generando una cultura que toma esta actividad como una verdadera industria.
Con información de Merca20
*ARD