Viajes, comidas y más... Estos influencers han protagonizado bochornosas historias donde piden cosas gratis

Viajes, comidas y más... Estos influencers han protagonizado bochornosas historias donde piden cosas gratis

Por Redacción | 24 Junio, 2022

Los famosos influencers de redes sociales se han vuelto blanco de burlas y criticas luego de que un chef exhibiera como una chica pedía comida gratis a cambio de compartir historias.

Si bien todos sabemos que los influencers suelen ganarse la vida a través de redes sociales, algunos usuarios y comercios han expuesto que este grupo de famosos del internet han quedado expuestos en internet debido a que tienden a pedir cosas gratis a cambio de publicar historias, cosa que solo ocasiono polémica.  Este tipo de historias cada vez son más comunes, debido a empresas que mostraron su inconformidad de regalar su producto a cambio de simples historias y es que unos si exageran al pedir.

Por eso aquí te presentamos algunos casos de influencer que fueron "quemados" en internet por andar pidiendo cosas gratis. 

Lee también: "Sé que puedo encontrar a alguien más bonita" Su novio la dejo por "fea" y ahora es modelo profesional

Manuela Gutiérrez

Es el caso más reciente que ha dividido al internet y es que fue el pasado 17 de junio cuando la colombiana Manuela Gutiérrez, fue exhibida en redes sociales por el chef mexicano Edgar Nuñez Magaña, a quien le pidió "un canje publicitario".

La influencer creyó gran idea acudir a las redes sociales del chef para pedir una comida gratis para dos a cambio de historias en Instagram donde ella le hiciera publicidad con sus seguidores, algo que hizo reaccionar entre burlas al chef, quien compartió en Twitter la historia de como la joven se acercó señalándola de "gorrones internacionales", afirmando que él tiene una mayor cantidad de seguidores que la influencer.

Esta historia causó polémica en internet debido a que algunos usuarios apoyaron Edgar Nuñez, asegurando que no es justo que no quieran pagar ni su propia comida, mientras otros acusaron de grosero al chef por referirse de forma grosera a la colombiana que buscaba un "un canje publicitario".

Manuela Gutiérrez respondió a la polémica en su cuenta de Instagram asegurando que no había hecho nada malo y que es una manera de trabajo que muchos ven mal.

"Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.

 

Viviana Saccon

Esta influencer se robó las miradas de todos luego de que el pasado 18 de junio, el chef Dante Liporace, compartiera su experiencia con esta influencer y actriz. En su historia narro como ella buscaba ir a su restaurante para comer a cambio de mencionarlos en su Instagram personal, algo que el chef solo respondió "No gracias. No nos interesa".

Pese a su amable respuesta, la influencer termino tan molesta que decidió bloquearlo en Twitter, razón por la cual el chef decidió compartir lo sucedido en sus redes sociales.

"Te cuento, hace un rato, me escribió Viviana Saccon, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram".

Te pude interesar: VIDEO. ¡AH, PA'BROMITA! Joven se lleva el susto de su vida, QUEDA PETRIFICADO al pensar que VA A SER PADRE

Óscar Cano

Otro famoso que se volvió tendencia fue el ex participante del programa 'Exatlón', luego de que en mayo un hotel en Oaxaca lo evidenciara en sus redes sociales buscando hospedaje gratis de "gama alta". Así es el hotel, comento que le mandarían los precios, a lo que Óscar inmediatamente intento hacer un intercambio de "publicidad" en sus historias para que sus seguidores conocieran el lugar.

Como era de esperar, el hotel se negó a la propuesta e incluso lo llamaron "hambreado", lo cual causo los aplausos de los internautas.

@alondracosilionn Gunait👽 #oscarcano #exatlonmx #colaboración ♬ sonido original - Alondra Cosilion

 

Elle Grooves

No cabe duda que los más afectados en esto suelen ser el sector restaurantero, un sector que por la pandemia se la ha vivido difícil como para regalar sus productos a gente que no quiere desembolsar dinero. Pero en febrero la influencer Elle Grooves se acercó al chef John Lethlean, quien le prometió historias de Instagram en su cuenta privada y para publicitar su negocio en otra cuenta sobre su blog de comida junto a una amiga.

Claro estaba que la situación difícil seguía, por lo que el chef Lethlean respondio que su negocio aún batallaba con los estragos de la pandemia, por lo cual se dificultaba pagarle a sus empleados y el intercambio simplemente beneficiario a la influencer y no al negocio.  

"Oye, Elle he estado lidiando con qué tanta rabia puedo dirigir a tu dirección, pero es aún peor cuando el COVID sigue siendo una gran cosa, afectando a las pequeñas empresas como la nuestra. Tal vez dedique un año más o menos y vea cómo se ve el panorama, y vea si puede acumular suficientes seguidores para que sus 'colaboraciones' realmente beneficien a los lugares genuinamente, en lugar de que sólo te beneficien a ti".

 

Te puede interesar: Saco brillo a la pista... Hombre se vuelve viral por sacar sus mejores pasos en el festival del Día del Padre

Lizzy Graph

Esta influencer no esperó ser exhibida en TikTok luego de que su propuesta terminara mal, pues la cuenta @Perfumex, indico que la influencer tenía malas actitudes luego de que se acercara para una supuesta colaboración con el negocio de perfumes.

Y es que en el video se ve como el vendedor terminó por declinar la oferta de Lizzy, al escuchar que pedía perfumes gratis a cambio de menciones, ante la negación la influencer comienza a insultar al dueño de la tienda y obvio mencionando que ella no quería nada gratis. El negocio no dudó en contar y mostrar pruebas de como ella le mando notas de audio enojada después de que rechazaran su oferta.

@perfumex_ Chisme Time #jajaja #humor #parati #foryou ♬ sonido original - Rosendo Duarte Jr.

 

¿A dónde jalamos?

Hasta ahora nos ha quedado claro que existen muchos tipos de influencers que piden cosas, pero esta historia indigna a los internautas, pues unos autodenominados influencers buscan aprovecharse de los establecimientos con tal de conseguir cosas gratis.

Esta historia fue compartida el 17 de diciembre de 2021, donde el restaurante Bacon Bar decidió mostrar como este grupo buscaba comida gratis para cuatro personas mediante un intercambio, el cual consistía en mencionarlos en redes sociales y subir un video a su canal de YouTube.

Este lugar expuso cómo uno de los supuestos influencers se puso en contacto con ellos para proponerle que le dieran comida para que ellos hablaran bien de su comida, algo que el personal contestó que no hacían ese tipo de actividades, pero estos influencers dejaron en claro que ellos solo asistían a lugares donde no pagaban.

 "No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestra reseña. Tienen que tener más tacto. Boomers".

 

Luego de su último mensaje, este grupo se volvió viral y quedaron totalmente exhibidos, luego de que su conversación fuera publicada en las redes sociales del sitio, donde algunos seguidores se burlaron de ellos por creerse unas estrellas del internet con únicamente 29 suscriptores.

 

 

*CM


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.
Vaca ataca a trabajadores de un matadero, se presume que es de un país asiático, sin embargo, el video se viralizó de inmediato

Lo de Hoy México
1 día
.
Descubre quién es esta joven australiana que está dando de qué hablar. En el incontenible mundo de las redes sociales, Leah Halton se ha destacado en el mundo digital

Lo de Hoy México
2 días
.
El influencer se encuentra preso por haber agredido a una mujer; su abogado habló sobre los detalles del caso

Lo de Hoy México
3 días
.
Muere la 'influencer' rusa Inessa Polenko tras caer de un acantilado mientras se hacía un 'selfie

Lo de Hoy México
1 semana
.
El nuevo sabor de yogurt de Moyo con el que celebra los 50 años de Hello Kitty en todas sus sucursales

Lo de Hoy México
1 semana
.
En su cuenta oficial de Facebook, Alex subió un clip en donde presenta a su ‘posible nueva novia’, se trata de una chica de 19 años de nombre Cristal

Lo de Hoy México
1 semana
.
Un momento bastante incómodo se vivió durante la transmisión en vivo de un noticiero que hacía la cobertura del eclipse solar

Lo de Hoy México
1 semana
.
Imágenes virales muestran a clientes adquiriendo decenas de ventiladores en la tienda, avivando el debate sobre la reventa de productos esenciales

Lo de Hoy México
1 semana
.
Durante el eclipse solar en México, varios internautas captaron objetos extraños en el cielo, asegurando que eran OVNIs

Lo de Hoy México
1 semana
.
El gesto que tuvo este profesor con sus alumnos ha conmovido a la red. Resulta que les llevó hot cakes, ellos no los conocían y desató felicidad en el salón de clases.

Lo de Hoy México
13 horas
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
9 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
2 horas
.
Guadalupe Cuautle reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura, atracción turística y estar cerca de grupos vulnerables en San Andrés Cholula
VIDEO. Seguridad y más obras para San Andrés Cholula, prioridades de Lupita Cuautle

Lo de Hoy México
3 horas
.
Sujetos ingresaron a la clínica 11 del IMSS en Texmelucan y con oficio en mano, despojaron a los trabajadores de sus teléfonos celulares
Con oficio en mano, sujetos asaltan a trabajadores de la clínica 11 del IMSS en Texmelucan

Lo de Hoy México
4 horas
.
Con Equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla. Con cinco acciones concretas busca prevenir suicidios, depresión y otros problemas psicológicos
Con equilíbrate, Lalo Rivera cuidará la salud mental de jóvenes en Puebla

Lo de Hoy México
4 horas
.
En el camino limítrofe entre Xalmimilulco y Calputitlán, abandonaron a un hombre degollado
Abandonan cadáver de hombre degollado en Huejotzingo

Lo de Hoy México
4 horas
.
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta, El candidato morenista contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado
Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta

Lo de Hoy México
4 horas
.
En el Salón Barroco de Edificio Carolino, el 25 y 26 de abril la Facultad de Derecho será sede del Congreso Nacional de ANFADE
Facultad de Derecho de la BUAP será sede del Congreso Nacional de ANFADE

Lo de Hoy México
5 horas
.
La rectora de la BUAP inauguró la exposición “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”, en la valla perimetral del CCU
Rectora BUAP inaugura expo “5 de Mayo, carteles por una soberanía del pueblo mexicano”

Lo de Hoy México
5 horas
.
Con 32 equipos de instituciones del país, arrancó el Lobo Hackathon BUAP 2024; competidores resolverán desafíos tecnológicos por industrias líderes
Con 32 equipos, se puso en marcha el Lobo Hackathon BUAP 2024

Lo de Hoy México
5 horas
.
La rectora de la BUAP entregó a 21 directores la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Descremación
Otorgan en la BUAP certificaciones por cumplir Norma Mexicana en Igualdad Laboral

Lo de Hoy México
6 horas
.
Por lo que resta del mes de abril, el SAT amplió el horario de atención para que personas físicas realicen su declaración anual del ejercicio fiscal 2023
Para cumplir con la declaración anual, SAT amplía horario de atención