Apple presenta su inteligencia artificial con ChatGPT; Elon Musk está en contra

Apple presenta su inteligencia artificial con ChatGPT; Elon Musk está en contra

Por Redacción | 11 Junio, 2024

Apple quiere relanzar su asistente de voz Siri y su sistema operativo con la incorporación de ChatGPT, de OpenAI, en un intento de ponerse al día en la carrera de la inteligencia artificial (IA).

El fabricante del iPhone anunció la renovación de Siri junto con otras funciones nuevas en su presentación anual para desarrolladores este lunes.

Formará parte de un nuevo sistema de IA personalizado al que ha llamado "Apple Intelligence", que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una forma más fácil de navegar por los dispositivos Apple.

Las actualizaciones de sus sistemas operativos para iPhone y Mac permitirán el acceso a ChatGPT a través de una asociación con el desarrollador OpenAI.

Según la compañía, ChatGPT también se podrá utilizar para potenciar otras herramientas, incluidas las de generación de texto y contenido. La versión de prueba estará disponible en el otoño boreal.

Lee: De acuerdo a Profeco, estos son los cinco relojes inteligentes mejor calificados
 

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo al inaugurar la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la sede del gigante tecnológico en Cupertino, California, que esta apuesta llevaría los productos de su compañía "a nuevas alturas".

El anuncio no fue bien recibido por todos. Elon Musk, el propietario de Tesla y X (antiguo Twitter), amenazó con prohibir los iPhones en sus empresas por lo que considera problemas en la "seguridad de los datos".

"Apple no tiene idea de lo que realmente pasa una vez que entregan sus datos a OpenAI", dijo Musk en X. "Te están vendiendo", añadió.

Presión del mercado

Apple ha sufrido en los últimos meses presiones para introducir nuevas funciones de IA en sus productos después del rápido aumento de rivales que han adoptado la tecnología.

Después de ser desplazada por Microsoft como la empresa más valiosa del mundo en enero, en junio su valoración fue superada también por Nvidia, compañía centrada en el software relacionado con la IA y la fabricación de chips.

Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, dijo que si bien el nuevo sistema de IA personal de Apple "debería ayudar a aplacar a los inversores nerviosos", la integración de ChatGPT puede aflorar y crear problemas más profundos para la empresa.

"Podría decirse que esto muestra que Apple admite sus limitaciones, dado que ChatGPT intervendrá en un punto en el que Siri ya no puede ayudar a un usuario", le dijo a la BBC.

Apple ha estado en gran parte ausente en la avalancha de productos de IA lanzados por empresas tecnológicas en los últimos meses.

Cook dijo a los inversores en 2023 que la compañía abordaría esta nueva tecnología con cautela.

Qué es "Apple Intelligence"

“Apple Intelligence” no es un producto ni una aplicación por derecho propio.

Se convertirá en parte de todas las aplicaciones y productos Apple que utilizan los programas clientes, ya sea un asistente de escritura que refine tus borradores de mensajes o el que muestre la mejor ruta para llegar a tu próxima cita.

Te puede interesar: Agencia de Seguridad de EU aconseja apagar tu celular una vez a la semana ¿Por qué?
 

En ese sentido, es similar al asistente de IA Copilot de Microsoft, pero no hay que pagar extra para activarlo.

Siri, el asistente de voz que Apple adquirió en 2010, se ha actualizado con una nueva interfaz y un enfoque más dialogante para ayudar a los usuarios a navegar por los dispositivos y aplicaciones sin problemas.

Apple se esforzó en enfatizar la seguridad de "Apple Intelligence" durante la presentación del lunes.

Una parte del procesamiento se llevará a cabo en el propio dispositivo, mientras que acciones mayores, que requieren más energía, se enviarán a la nube, pero no se almacenarán datos allí, según indicaron los responsables de la compañía.

Esto es crucial para los clientes que pagan precios premium por las promesas de privacidad de Apple.

El sistema "pone poderosos modelos generativos en el corazón de su iPhone, iPad y Mac", dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.

"Se basa en su contexto personal para brindarle información más útil y relevante para usted, y protege su privacidad en cada paso".

¿Qué significa el acuerdo entre OpenAI y Apple?

La decisión de Apple de integrar la tecnología ChatGPT de OpenAI había sido ampliamente anticipada en el mercado, pero se trata de una medida inusual para una empresa que protege tan celosamente sus propios productos como Apple.

Google y Microsoft han estado recientemente bajo la lupa por los errores cometidos por sus productos de IA en los últimos meses, y el gigante de las búsquedas tuvo que retirar una nueva función en mayo después de que sus respuestas erróneas a las consultas de los usuarios se volvieran virales.

Durante años, Apple se negó a permitir que sus clientes descargaran aplicaciones fuera de su tienda virtual App Store por motivos de seguridad y no autorizaba ningún navegador web que no fuera su propio Safari por la misma razón.

Solo empezó a hacerlo cuando se vio obligado por la legislación de la Unión Europea.

¿Estamos entonces ante un reconocimiento de que ni siquiera Apple está ahora en condiciones de competir con OpenAI y su ChatGPT?

Si es así, dice mucho del poder actual del gigante de la IA.

Apple dijo que integraría otros productos en el futuro, pero no reveló cuáles.

También anunció que su casco de realidad mixta Vision Pro saldrá a la venta en Reino Unido el 12 de julio. En Estados Unidos salió a la venta en febrero.

Otras características destacadas anunciadas por Apple son:

Envío de mensajes de texto vía satélite.

Programación de mensajes para su envío más tarde.

Uso de gestos, como asentir o negar con la cabeza, para controlar los AirPods Pro.

Una aplicación específica para gestionar las contraseñas que será accesible desde distintos dispositivos.

Posibilidad de ocultar algunas aplicaciones o bloquearlas bajo contraseñas o el sistema de reconocimiento facial Face ID.

"Una violación de seguridad inaceptable": Elon Musk amenaza con prohibir los iPhone en sus empresas por culpa de ChatGPT en iOS 18

El WWDC 2024 ha dado de qué hablar. Las actualizaciones en el sistema operativo de los dispositivos Apple traen consigo nuevas funciones y destaca el uso de inteligencia artificial. Aunque parece una buena noticia, no tiene contentos a todos.

Uno de los detractores del Apple Intelligence es el propietario de Space X, Elon Musk. El problema es que Musk odia todo lo que tenga que ver con OpenAI, así que no le ha caído en gracia que Apple haya hecho oficial su alianza con la empresa de Sam Altman y que ChatGPT esté disponible en algunas experiencias de iOS 18. Eso, para Musk, significa "una violación de seguridad inaceptable".

Por medio de su cuenta oficial de X, el CEO de Tesla mostró su negativa ante la implementación del chatbot perteneciente a OpenAI, al considerarlo una forma para que la empresa obtenga datos de los usuarios de Apple.

"Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas".

Elon Musk a través de X

Captura De Pantalla 2024 06 10 155654

"¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!  Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo".

El pleito entre Musk y OpenAI ha sido más que público desde hace ya bastante tiempo. Apenas en marzo pasado Musk presentó una demanda a OpenAI por haber dejado de hacer productos de código abierto. Esa era una filosofía propia de cuando Musk ayudó a fundar OpenAI en 2015. Tres años después el magnate abandonó la junta directiva por potenciales conflictos de interés con algunas de sus otras empresas y luego OpenAI dio un abrupto giro en la temática de sus productos.

OpenAI nació como una empresa sin fines de lucro, pero luego de la salida de Musk su naturaleza cambió. La llegada de ChatGPT y la alianza, cada vez más firme, con Microsoft, le consolidaron como la nueva empresa estrella en tecnología. Lo nuevo de Apple no hace más que confirmarlo.

Con información de bbc.com y xataka.com.mx

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.
Matthew Dominick muestra eventos luminosos transitorios que iluminan partes de la atmósfera superior

Lo de Hoy México
1 día
.
Te decimos cuál es la función de WhatsApp que tiene activada por defecto y que puede vulnerar la seguridad de tu dispositivo

Lo de Hoy México
1 día
.
Los “fósiles de cromosomas”, de una hembra fallecida hace 52.000 años en Siberia, abren una ventana a un mundo desconocido para la ciencia

Lo de Hoy México
3 días
.
El Cometa A3 Tsuchinshan Atlas es considerado como el Cometa del Siglo debido a su trayectoria y el brillo que deja su cola

Lo de Hoy México
1 semana
.
Los científicos han dado a conocer los fósiles de una bestia gigante parecida a una salamandra con colmillos afilados que dominaba las aguas antes de que aparecieran los primeros dinosaurios

Lo de Hoy México
1 semana
.
Un tiktoker compró un iPhone 15 pirata por solo 2 mil pesos y estos fueron algunos detalles que identificó

Lo de Hoy México
1 semana
.
Con este sencillo truco puedes encontrar documentos archivos de forma gratuita en la plataforma de Google; este es el paso a paso para hacerlo

Lo de Hoy México
2 semanas
.
La compañía de Elon Musk ganó el contrato para la desorbitación de la EEI al final de su vida útil

Lo de Hoy México
2 semanas
.
Así como el asistente Siri, ahora también Gemini contará con voz emulando a otras IA como Banyan

Lo de Hoy México
2 semanas
.
El Volkswagen Jetta 2025 traerá importantes actualizaciones para reafirmar su lugar en el mercado como uno de los modelos más vendidos

Lo de Hoy México
3 días
.
Sujetos a bordo de una camioneta detonaron su arma contra personas que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca; hay 4 heridos
VIDEO. A sangre fría, sujetos disparan contra gente que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca

Lo de Hoy México
5 días
.
La influencer está en medio de la polémica tras grabar contenido para adultos en un vagón de la Línea 1
Modelo Luna Bella graba video explícito en el Metro de CDMX; podría ser sancionada

Lo de Hoy México
4 días
.
La feria de San Pedro Zacachimalpa, Puebla, dejó a varios asistentes golpeados, luego de una pelea campal que se registró
VIDEO. En Puebla, feria de Zacachimalpa acaba con tremenda pelea campal

Lo de Hoy México
1 día
.
Una mujer de 72 años fue embestida por una pipa cuando intentó ganarle el paso en la colonia Lomas de Polanco
VIDEO. Anciana  en riesgo de perder pierna y brazo; fue aplastada por pipa en Guadalajara

Lo de Hoy México
1 día
.
Las autoridades revelaron la causa de muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven de Baja California; fue vista por última vez cuando abordó un DiDi
VIDEO. CAUSA de muerte de Paola Andrea Bañuelos; conductor de DiDi es detenido

Lo de Hoy México
3 días
.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a cometer esta acción, cientos de usuarios empezaron a reaccionar de diversas maneras ante la toma
VIDEO. Mujer mete a niño dentro de una maleta y lo ingresa a una vivienda

Lo de Hoy México
3 días
.
“El Guano”, quien es considerado principal generador de violencia en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa
‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’, se le escapó al Ejército... pero cayó ‘El R8′

Lo de Hoy México
3 días
.
La noche de este martes, un grupo de hombres armados ingresó al casino Big Bola y de forma directa disparó contra las dos víctimas
Sicarios ejecutan a dos clientes del casino Big Bola en Puebla

Lo de Hoy México
2 días
.
Dariana Sánchez quien es su prima, afirmó que habrían acudido juntas al antro La Consentida y Paola se retiró antes en un DiDi marca Versa color negro, después perdió contacto con ella
TRISTE. Encuentran cuerpo de Paola desaparecida después de tomar un DiDi

Lo de Hoy México
5 días
.
El sujeto fue detenido por la policía capitalina y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2007 por abuso sexual
Someten y golpean a sujeto que arrastraba a mujer en Iztapalapa

Lo de Hoy México
1 hora hence
.
Angelopolitanas
Grupos provida lo darán todo contra la aprobación del aborto

Lo de Hoy México
6 horas
.
Robó un auto a un chofer de plataforma el pasado 10 de junio de 2023 en Naucalpan, Estado de México y se hizo viral como se burlaba de su víctima
Se le acabó la risa, dan sentencia a ladrón de auto

Lo de Hoy México
7 horas
.
León tenía más ventajas que Pachuca para ganar el partido pero no pudo rasgar la portería Tuza
VIDEO. Gris partido el sostenido entre León y los Tuzos

Lo de Hoy México
8 horas
.
Y es que pese a los gritos e indicaciones de José Manuel “Chepo” de la Torre, los enfranjados no pudieron plantear sus condiciones en casa de Necaxa
VIDEO. Puebla pierde por goleada ante Necaxa

Lo de Hoy México
9 horas
.
Este hecho comenzó desde las gradas del estadio y terminó fuera del recinto deportivo de Xolos. El lamentable momento evidencia que los filtros de seguridad no están siendo eficientes
VIDEO. Encuentro Xolos vs. Chivas termina con saldo rojo

Lo de Hoy México
11 horas
.
Esto, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal tras la reforma del 2014
Se declara el 1° de octubre como día de descanso obligatorio

Lo de Hoy México
11 horas
.
Las imágenes del evento mostraron al candidato presidencial republicano levantando el puño mientras era escoltado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, con sangre visible en su oreja derecha
Reportan tiroteo en mitin de Donald Trump; el expresidente fue evacuado con rastros de sangre

Lo de Hoy México
11 horas
.
Estas acciones, reflejan el compromiso de trabajar en sinergia con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México
Inicia capacitación de las autoridades de la Cuarta Transformación, para responder al pueblo que los eligió

Lo de Hoy México
12 horas
.
Criminales han asesinado en la mañana de este sábado a Fidel “N”., Comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia.
Asesinan a un comandante de la Policía de Chiautla de Tapia

Lo de Hoy México
13 horas
.
Armenta destacó la importancia de mantener y mejorar las redes de distribución de agua, cuestionando la falta de inversión de la empresa privada que gestiona el agua
Armenta analiza plan de rescate del agua para el bienestar de los poblanos