Pasar al contenido principal

¡No hay clases en Puebla! Mundial 2026 paraliza escuelas


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 11 Junio, 2026
Opinión
¡No hay clases en Puebla! Mundial 2026 paraliza escuelas

La SEP Puebla suspenderá clases hoy 11 de junio por la inauguración del Mundial en todos los niveles de educación pública de la entidad.

La dependencia señaló que la suspensión de actividades escolares tiene como objetivo otorgar facilidades para que la comunidad educativa pueda participar y seguir el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La medida aplica para los distintos niveles educativos y forma parte de las actividades relacionadas

El gobierno de Puebla reconoció la colaboración de la comunidad educativa ante este acontecimiento internacional y reiteró que las actividades escolares volverán a la normalidad el viernes 12 de junio.

***
Vuelven los ataques del "tirador de la Vía Atlixcáyotl" con un caso denunciado por un automovilista, quien aseguró que su vehículo fue impactado por un proyectil mientras circulaba sobre esta vialidad de la zona metropolitana.

La denuncia se da justo un día después de que el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, mencionó que ya no se habían registrado más casos en los últimos 10 días. De acuerdo con la denuncia del conductor, los hechos se registraron la noche del martes 9 de junio, alrededor de las 19:15 horas, en dirección de Atlixco a Puebla, a la altura del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Viajaba acompañado de un amigo cuando escuchó un fuerte ruido mientras transitaba por la Vía Atlixcáyotl, antes de llegar al Centro Integral de Servicios (CIS). Cuando llegó a su destino, al revisar su vehículo, un Ford Mustang 75, notó un orificio en la carrocería que fue provocado por un proyectil.

***
La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla busca mejorar las estrategias de monitoreo en plataformas digitales, ya que grupos delictivos realizan reclutamiento mediante TikTok, señaló el secretario, Francisco Sánchez González. Actualmente la dependencia realiza el reclutamiento de personal de nuevo ingreso con conocimientos sobre el manejo del entorno virtual y las plataformas con mayor número de usuarios.

El secretario señaló que el área de la policía cibernética tiene la encomienda de identificar ofertas de trabajo engañosas o sin legitimidad vinculadas a empresas formalmente establecidas.

"Sobre las páginas de TikTok, sí, aprovechar, ya tienen conocimiento. Pero derivado de lo que sucedió en Tepeaca, la Fiscalía realizó una detención muy importante, está relacionada con el reclutamiento de 10 muchachos en el municipio de Tepeaca y Amozoc, los que estuvieron desaparecidos. Implementamos un operativo y afortunadamente pudimos localizar", agregó.

***
La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas lució un vestido de más de 40 mil pesos, y Morena advirtió que no quiere presidentes municipales de privilegio, derroche y corrupción; de ser así, el consejero nacional del partido, Agustín Guerrero, dijo que los ciudadanos hubieran elegido a candidatos siglados por el PRI o el PAN, en el pasado proceso electoral.

Agregó que, si bien la revocación de Bárcenas no procede en el Congreso local, Morena cuenta con una Comisión Especial que evalúa el desempeño de los alcaldes, y la morenista, al igual que el edil de Chignahuapan, Juan Rivero Trejo, pudieran enfrentar su expulsión del partido.

Guerrero recordó a los 55 presidentes municipales siglados por Morena, entre ellos Guadalupe Bárcenas, que al ingresar al partido firmaron un decálogo donde se comprometieron a “respetar” los principios y programas del partido.

“Hay que decirles a todos nuestros servidores públicos del nivel que sean a que respeten los principios y el programa del partido que es por lo que la gente votó; si la gente hubiera querido votar por privilegios por el derroche, por la corrupción, pues vota por el PRI o vota por el PAN”, dijo Agustín Guerrero.

***
El coordinador de la Bancada de Acción Nacional, Marcos Castro, afirmó que el conflicto entre Hueyapan, gobernado por el PRI, y Atempan, administrado por Fuerza Por México, no es un problema territorial, sino de carácter político.

Llamó a la secretaría de Gobernación estatal a intervenir de manera inmediata ante el conflicto, el cual —según habitantes de la zona— ha derivado en actos de ingobernabilidad y confrontación. El panista señaló que la disputa no corresponde a un problema de límites territoriales, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha emitido una postura sobre el tema.

El diputado subrayó que, aunque el Congreso del Estado deberá definir la postura jurídica correspondiente, es prioritario atender el bienestar de los habitantes de la región. Exhortó a las autoridades municipales involucradas a construir un criterio jurídico, frenar las hostilidades y priorizar a la ciudadanía.

 

*ARD

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales