Julio Torres Dolores, empresario de Tecamachalco, hallado decapitado habría tenido vínculos con el robo a transporte y distribución de drogas, delitos por los que ya había sido detenido en 2021 junto con su pareja, Guadalupe Saharait M., alias “La Sara”.
Torres Dolores, de 30 años, era conocido en Tecamachalco por ser propietario de Grupo Cartotec S.A. de C.V., empresa dedicada a la venta de cajas de cartón para uso agrícola y transporte de hortalizas. Era reconocido por su labor altruista, ya que cada Día de Reyes donaba juguetes a niñas y niños de comunidades vulnerables.
El 23 de septiembre fue reportado como secuestrado en Tecamachalco, días después, el 28 de septiembre, su cabeza fue encontrada en Acatzingo, colocada sobre una colcha y acompañada de un mensaje:
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que el asesinato de Julio Torres “parece estar relacionado con actividades delictivas”. Vecinos de Acatzingo informaron que la cabeza fue colocada junto a las letras turísticas del municipio y muy cerca de la carretera Acatzingo–Huixcolotla.
***
Una narcomanta con un mensaje dirigido contra Rubén Sarabia, Simitrio, y líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, fue hallada la mañana de este miércoles en inmediaciones de la primaria Adolfo López Mateos, sobre bulevar Norte.
El hallazgo fue reportado por transeúntes que observaron la manta, en la cual se hace mención directa a Simitrio. El mensaje estaba firmado por el grupo criminal conocido como la Familia Michoacana.
La 28 de Octubre difundió un comunicado en el que calificó el hecho como una posible preparación para un atentado contra Rubén Sarabia.
“Estos hechos constituyen una clara preparación de un atentado en su contra, lo que pone en riesgo no sólo su vida, sino también la integridad de sus hijos, entre ellos Xihuel Sarabia, dirigente general principal, así como de los demás dirigentes y compañeros de base de nuestra organización”, señaló el escrito.
La organización responsabilizó al gobierno de la seguridad de Rubén Sarabia y de los integrantes de la Unión de Ambulantes.
***
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla advirtieron sobre amenazas. A través de redes sociales se compartieron imágenes de un perfil de Instagram llamado: "incel_buapo_depenegrandexd", el cual amenazaba a las alumnas y causó miedo en la comunidad universitaria.
En este perfil se compartieron imágenes de presuntas estudiantes de la BUAP, acompañadas de textos despectivos y con amenazas de atacarlas. Incluye una imagen de Lex Ashton, el joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM que asesinó a un alumno y lesionó a un trabajador.
***
Previo a realizar este ataque, en redes sociales también realizaba publicaciones de odio y se identificaba como "incel". Estudiantes de la Facultad de Computación de la BUAP señalaron que estas amenazas de ataque son en contra de alumnas.
Por lo que informaron que ya se dio aviso a personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para reforzar la seguridad y también se alertó a la Policía Cibernética.
***
Fidel, comerciante de 54 años, fue asesinado la mañana de ayer, dentro de su negocio de venta de caldos de gallina Teresa, en el bulevar Forjadores. Se trató de un ataque directo ya que dos sujetos que llegaron en motocicleta ingresaron al establecimiento y le dispararon en la cabeza para después darse a la fuga.
En un primer momento se manejó la versión de un posible robo, sin embargo, las autoridades descartaron esta hipótesis por la mecánica de los hechos. Fuentes cercanas a este medio señalaron que la víctima atravesaba un proceso de divorcio y que, presuntamente, había recibido amenazas de muerte por parte de su expareja.
***
Los flujos de remesas familiares registrados en México acumularon cinco reducciones a tasa anual, tras contraerse 8.28 por ciento en agosto, frente a resultados negativos tanto en las operaciones como en el valor de los envíos de dinero.
En el octavo mes de 2025, los recursos que entraron a México por concepto de remesas fueron 5 mil 578 millones de dólares, informó el Banco de México. Por su monto y pese al decremento anual, en agosto se contabilizó la mayor cifra en 10 meses.
En el octavo mes del presente año, el número de operaciones cayó 7.18 por ciento a 13.87 millones para ser su quinta contracción al hilo a tasa anual, lo que se dio a la par de una baja de 1.23 por ciento en el valor de la remesa a 402 dólares promedio.
Por ello, las remesas de los primeros ocho meses de este año se colocaron en 40 mil 467 millones de dólares, por debajo de su récord de 2024 por 43 mil 1 millones.
*ARD














