Pasar al contenido principal


Seguridad y política en Puebla: Ajustes en el Gabinete


Angelopolitanas
Por Angelopolitanas | 19 Mayo, 2025
Opinión
Seguridad y política en Puebla: Ajustes en el Gabinete

El gobernador Alejandro Armenta informó que este lunes, en su conferencia de prensa a las 9:30, dará a conocer relevos de funcionarios de su gobierno.

No se confirmó la salida de Virginia González Melgarejo como secretaria de Igualdad Sustantiva, que trascendió el viernes; algunos se irán a trabajar al gobierno federal y otros “se sienten cansados”.

"Porque varios se fueron como delegados del gobierno federal, va a haber algunos ajustes", reiteró en referencia a Estebi Fernández, ex directora del Cecyte, quien será delegada del Infonavit.

Entre risas, contrastó a la trabajadora secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, quien se encontraba a su lado, con otros funcionarios que ya están "cansados" de trabajar y a quienes "hay que mandarlos a descansar". Siguen los ajustes al gabinete del gobernador Armenta.

***

Durante la madrugada de ayer, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fueron ejecutados mientras cumplían con su trabajo de resguardar un inmueble que fue cateado por la Fiscalía del Estado. Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, límite con la ciudad de Puebla, cuando los uniformados fueron asesinados.

Las primeras versiones de los testigos señalan que el ataque fue perpetrado por sujetos armados que llegaron directamente a la patrulla de la Policía, con el número 1144, y en cuyo interior estaban los dos uniformados, afuera del inmueble que antes había sido cateado.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el ataque a los dos uniformados y la muerte de los mismos, afirmando que estos hechos no quedarán impunes.

***

Renunció la entrenadora de basquetbol femenil de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ana Rentería, quien acusó omisiones y falta de protocolos de prevención de la institución tras el caso de presunto abuso sexual a una estudiante.

En sus redes sociales, la entrenadora compartió una carta en la que explica la situación que se vivió en el equipo de la UPAEP tras darse a conocer este caso de abuso sexual y los motivos que la llevaron a renunciar.

De acuerdo con su explicación, en sus entrenamientos encontró comportamientos atípicos en sus jugadoras, principalmente motivados por las afectaciones que tenía una de ellas, la cual presentaba dolores constantes y ataques de ansiedad.

Se enteró por notas periodísticas que la menor fue abusada sexualmente por Miguel, jefe de deportes de la institución, comentando que jamás le informaron de esta situación.

***

Después de una racha de malas noticias en el Club Puebla, podría estar viendo la luz al final del túnel y salvarse con un fondo de inversión de capital inglés, muy al estilo del Arsenal o el Manchester City.

Así lo reveló el periodista de ESPN, John Sutcliffe, la noche del viernes a través del programa de radio y posteriormente en su cuenta X @espnsutcliffe, con un mensaje que alentó esperanza para la afición poblana.

“Si vives en Puebla, buenas noticias. Un fondo inglés está por terminar un arreglo para invertir en el Puebla, 40-49 por ciento de participación, eso es buenísimo. Hay que recordar que el fondo Apollo se cayó. Tinajero fue el único que se puso las pilas en su momento. El Necaxa sí tiene un fondo que invirtió y buen dinero. Ahora el Puebla; dicen que la próxima semana habría noticias, habría conferencia de prensa. Aquí les adelanto, amigos de Puebla”, posteó.

Al interior del Club Puebla ya circulan voces a favor de la inversión extranjera, con la cual la escuadra poblana podría operar como el Newcastle de la Liga Premier de Inglaterra o el City Football Group en Europa, propietario del Manchester City y que también presume participación en equipos como el Girona FC de España o el Troyes de la Ligue 1 de Francia.

***

Dos tripulantes muertos y 20 heridos, 11 de ellos de gravedad, es el saldo tras el choque del buque 'Cuauhtémoc' en el puente de Brooklyn, en Nueva York, informó la Secretaría de Marina. El percance ocurrió durante la maniobra de zarpe, de acuerdo con el primer reporte.

La Semar aseguró que ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció ayer que envió un "equipo de apoyo" al Puente de Brooklyn, después de que un buque de la Armada de México se estrellara el sábado, matando al menos a dos personas a bordo.

El barco conocido como "Cuauhtémoc" estaba visitando Nueva York en una gira mundial de buena voluntad cuando ocurrió el accidente. El buque viajaba rápidamente en reversa hacia el puente, cerca del lado de Brooklyn del East River. Luego, sus tres mástiles chocaron contra el puente y se rompieron uno por uno, mientras el barco seguía avanzando.

 
*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Cambios en el Gobierno de Puebla: Ajustes en el Gabinete Estatal
El CJNG se adueña de la plaza en Puebla
Redes de corrupción y abusos políticos en Puebla

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas