En el camino a la lucha del poder, sólo importa ganar en 2024

En el camino a la lucha del poder, sólo importa ganar en 2024

Por Angelopolitanas | 13 Abril, 2023

En la lucha por el poder, lo único importante es ganar y eso no cambiará en 2024.

El último estudio demoscópico de Mas Data, en el estado de Puebla, confirmó lo que es vox populi: el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier, es el precandidato a gobernador que más crece y avanza, y se ubica a sólo seis puntos de Alejandro Armenta.

Además, Morena es el partido que encabeza las preferencias electorales para gobernador en 2024, con 29.1 por ciento de intención. Siguen: Acción Nacional con 5.4 por ciento, el PRI con 3.7 por ciento, el PRD con 0.3 por ciento, MC con 0.1 por ciento, el PT con 0.2 por ciento, el Partido Verde con 0.1 por ciento, el PSI con 0.1 por ciento y por un candidato independiente el 0.6 por ciento.

En cuanto al nivel de conocimiento entre la población de los aspirantes, los resultados del estudio arrojan que cada día es menor la distancia entre Nacho Mier y Alejandro Armenta.

El senador suma al 33 por ciento; el coordinador Nacho Mier, 27 por ciento; y Julio Huerta, secretario de Gobernación, 11 por ciento. La encuesta de Mas Data fue realizada entre el 11 y el 14 de marzo, con mil 500 entrevistas cara a cara en diferentes secciones electorales del estado.

Del mismo autor: Saldando deudas del pasado en Puebla
 

Los números confirman la realidad, que avanza.

***

Abigail Serdán Andrade, sobreviviente de violencia vicaria, pidió a las autoridades su intervención para evitar que su agresor obtenga la guardia y custodia “absoluta” de su hijo con discapacidad y sus dos hijas, de las cuales una sufrió agresión sexual.

Ella acudió a la Fiscalía Especializada de Género pues, a 2 años de que presentó tres denuncias, por abandono de persona, violencia familiar y por abuso sexual, dos no tienen avances.

Su caso es uno de las más de 50 que existen en carpetas en Puebla para ser juzgados por violencia vicaria, y donde incluso a muchas de las mujeres que piden justicia se les re victimiza como a ella y su hija, quien sufrió abuso sexual, de quien en la actualidad las sigue hostigando.

Su situación es compleja porque a ella le fue entregada la custodia “provisional” de sus tres hijos en el Juzgado de lo Primero en materia de lo Familiar en San Pedro Cholula. Pero su agresor, en el intento de ejercer más violencia en su contra, levantó una denuncia para obtener la guardia y custodia “absoluta” de los dos menores de edad y de la adolescente.

***

Ayer, a través de redes sociales se reportó que sujetos arrojaron piedras a conductores que circulaban sobre la Recta a Cholula. Se aprecia cómo uno de los afectados recibió un impacto en el cristal de la parte trasera de su auto. De acuerdo con la denuncia publicada en redes, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, a la altura de Zavaleta.

Los sujetos continuaron lanzando piedras hasta las 9:00 de la mañana, ante las constantes quejas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla respondió la publicación que ya habían atendido el reporte, además de enviar refuerzos y vigilancia a la zona afectada.

La recomendación es continuar y no detenerse ante la agresión, hasta llegar a un lugar donde haya un flujo importante de personas y reportarlo inmediatamente con las autoridades correspondientes.

***

Es oficial el tercer ajuste presupuestal que el Instituto Electoral del Estado de Puebla hizo para los partidos de la entidad, luego de que Fuerza por México perdió su registro como partido local.

Del mismo autor: Pobladores de Tehuacán alistan bloqueos por afectaciones a sus cosechas
 

El 11 de abril, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo del Consejo General del IEE con el que aprobaron la redistribución del financiamiento público y los límites del privado y de las aportaciones de militantes o simpatizantes para el 2023.

Ante la desaparición de Fuerza por México, acordaron devolver 5 millones 536 mil pesos, que reunieron con el recorte presupuestario a nueve partidos locales, para que la nueva fuerza política pudiera realizar sus actividades ordinarias.

Este año el IEE cuenta con un presupuesto de 302 millones 12 mil pesos, mismo que será repartido entre los partidos políticos locales con registro vigente y se repartirán de la siguiente manera:

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 86 millones 706 mil pesos; Acción Nacional (PAN) 55 millones 135 mil pesos; el Revolucionario Institucional (PRI) 46 millones 874 mil pesos; Movimiento Ciudadano, 24 millones 222 mil pesos.

El presupuesto representa un aumento de 14 millones 335 mil pesos en comparación con el año pasado cuando a los partidos se les otorgaron 287 millones 677 mil pesos.

***

René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-ConLabor, informó que trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera y Mondelez, se encuentran en peligro de no poder legitimar sus Contratos Colectivos de Trabajo, debido a que la primera se encuentra en un proceso de huelga y la segunda porque están a la espera de lo que dicte la junta de conciliación y arbitraje sobre la titularidad del contrato, pues no reconocen como líder sindical a Ramiro Vázquez.

Del mismo autor: Incertidumbre por Reforma Electoral deja complicaciones legales
 

Señalo que están preocupados por los trabajadores de ambas empresas, pues tienen hasta el 1 de mayo como plazo para que los sindicatos registren oficialmente las consultas, para legitimar sus contratos vigentes.

El líder gremial, detalló que, en el caso de Uriarte Talavera, un juez federal dio la razón a los trabajadores sindicalizados, para que puedan ejercer su derecho de huelga, debido a que el patrón no ha cumplido con sus responsabilidades, como lo es el incremento del salario y las prestaciones que adeuda.

 

*ARD


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
4 días
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
4 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
5 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
6 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
Un hombre fue detenido por los usuarios del Metro de la Ciudad de México, luego de que les robó sus pertenencias, por lo que le aplicaron “calzón chino”
VIDEO. En el Metro de la CdMx, usuarios aplican “calzón chino” a sujeto que les robó

Lo de Hoy México
4 días
.
En el túnel La Planicie en Caracas, un motociclista perdió el control por ir a acceso de velocidad y perdió parte de su rostro
VIDEO FUERTE. En Venezuela, motociclista se quedan sin rostro tras grave accidente en túnel

Lo de Hoy México
6 días
.
En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal; la tranquilidad del escenario cambia drásticamente
VIDEO. Momento exacto del desplome de jóvenes en el antro Rich de San Luis Potosí

Lo de Hoy México
5 días
.
¡De todo! Franeleros y vecinos se agarraron a golpes por lugares de estacionamiento en calles de la Ciudad de México
CDMX. Se agarran a golpes franeleros y vecinos por lugares;  a uno le hicieron calzón chino

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de una búsqueda intensa en la CDMX, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Norma Patricia, mujer ejecutada en calles de Iztapalapa
Así denunciaba Norma Patricia a su cirujano asesinada en Iztapalapa

Lo de Hoy México
5 días
.
La hija de Michael Jackson reveló en una reciente entrevista que su cantante de música en español favorito es Nodal
Paris, hija de Michael Jackson confiesa que Christian Nodal es su cantante favorito

Lo de Hoy México
5 días
.
Cuatro mujeres y 2 bebés fueron acribillados a balazos en el interior de una vivienda, sitio donde elementos de la GN habían ingresado para realizar una revisión
Sujetos armados asesinan a 6 personas en una vecindad de León tras 'visita' de la GN

Lo de Hoy México
6 días
.
Documentos recientes sobre el caso Ayotzinapa revelaron un terrible suceso, un autobús con estudiantes decapitad0s
Autobús con estudiantes decapitad0s, el último hallazgo del Caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
4 días
.
Nodal y Aguilar decidieron no esconder su romance y demostraron su amor en un concierto de la cantante
Así fue el primer beso de Christian Nodal y Ángela Aguilar en pleno concierto

Lo de Hoy México
5 días
.
Hasta ahora sólo han dado a conocer oficialmente los nombres de dos integrantes
‘La Casa de los Famosos México 2’: Filtran lista de supuestos integrantes

Lo de Hoy México
7 horas
.
Elementos de brigada sofocaron un incendio de pastizales en la zona boscosa de la comunidad, perteneciente a Chiautzingo
Sofocan incendio de pastizales en Tlatenco

Lo de Hoy México
8 horas
.
En San Rafael Tlanalapan se realizó una jornada de limpieza para retirar basura y escombros de los afluentes de las ríos
Vecinos de San Rafael Tlanalapan realizan jornada de limpieza y reforestación

Lo de Hoy México
8 horas
.
Motociclista resultó herido en accidente a la altura de Las Pilas, con dirección a Xicotepec
Motociclista resulta herid0 durante colisión con camioneta en Xicotepec

Lo de Hoy México
11 horas
.
Adán Domínguez reveló que cuatro dependencias municipales tuvieron cambios en sus titularidades
Titularidades de cuatro dependencias municipales tendrán cambios en Puebla

Lo de Hoy México
12 horas
.
El TEEP determinó que Pepe Chedraui no incurrió en promoción personalizada junto con actos anticipados de precampaña y campaña
“Libre de culpa”, TEEP exonera a Pepe Chedraui de denuncias del PAN y PRI

Lo de Hoy México
13 horas
.
Alejandro Armenta resaltó que su gobierno respalda a la comunidad migrante para garantizar las condiciones de inversión en el estado
Comunidad migrante tiene el respaldo de Armenta para garantizar inversión en el estado

Lo de Hoy México
13 horas
.
Julio César Barreto detalló que tanto el PT como Morena cometieron un acto de incongruencia con el tema de impugnaciones
TEEP determinará nulidad de los procesos de impugnación: Julio César Barreto

Lo de Hoy México
13 horas
.
Ignacio Mier destacó tras un sexenio con cinco cambios de titulares, con la llegada de Armenta, la entidad entrará en una estabilidad de gobernabilidad
Con Armenta, Puebla tendrá una estabilidad de gobernabilidad: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
13 horas
.
A partir de este domingo, el segmento 1 Jeta tendrá paro técnico y terminará hasta el 7 de julio, informó el Sitiavw
Otro paro técnico en el segmento 1 Jetta, anuncia Sitiavw

Lo de Hoy México
14 horas
.
El Catálogo de Turismo de Romance ofrece a los turistas nacionales y extranjeros platillos únicos y memorables
Cocineras tradicionales de Puebla en Catálogo de Turismo de Romance