En manos de la Cofepris el caso de Marilyn Cote, psiquiatra fake: Sergio Salomón
Puebla, Pue. Ante el caso de Marilyn Cote, una abogada que se presentaba como supuesta psiquiatra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la investigación ya se llevó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que a nivel federal también exista una indagatoria de las acusaciones.
Asimismo, dijo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), también tiene conocimiento de lo ocurrido y se espera que en próximos días se den a conocer los avances de estas acusaciones.
"Se tiene que actuar conforme a derecho, la COFEPRIS está actuando, está revisando ese tema y en su caso, por usurpación de funciones, está trabajando la Fiscalía, tengo entiendo que ya tiene el caso en sus manos y esperemos resultados de la investigación", mencionó.
Sergio Salomón consideró que los Ayuntamientos también se deben involucrar, ya que, existen omisiones en la liberación de licencias de funcionamiento para la instalación de consultorios, por ello, tendrían que ser más estrictos.
"Habrá que ver cómo los municipios generan las licencias de funcionamiento y si entre ellos están los requisitos de pedir la comprobación del título y cédula, eso puede ser un filtro básicamente, pero finalmente la Ley está dada y la invitación es que los ciudadanos también verifiquen", mencionó.
Recordemos que Personal de Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Puebla halló, según el comunicado, que no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula para ejercer la consulta médica.
Dadas las condiciones y la falta de papeles, se determinó suspender de manera total las actividades, "hasta que se acredite que es seguro para las y los pacientes.
De acuerdo a información difundida por la dependencia, se ejecutó la suspensión total, de manera temporal, del consultorio ubicado en el piso 17 de la Torre 2 de un centro médico en la Angelópolis.
*BC