En Palmar de Bravo el Verde Ecologista no acepta su derrota

En Palmar de Bravo el Verde Ecologista no acepta su derrota

Por Angelopolitanas | 16 Junio, 2024

En la democracia se gana por un voto, en Palmar de Bravo ganaron por 25 y hay insurrección popular.

 

Ayer, se registró un caos en la autopista Puebla-Veracruz debido a que la bloquearon pobladores inconformes por el resultado electoral de Palmar de Bravo. El cierre fue en el kilómetro 20, aproximadamente en el entronque a Tehuacán, a altura de la desviación a Cuacnopalan.

 

Manifestantes también cerraron la caseta de Esperanza en ambos sentidos, hacia Puebla y Veracruz. La protesta y cierre es por su inconformidad ante la derrota electoral y reelección de Adán Silva del Verde.

 

El ganador de la elección para edil fue el candidato independiente Juan Varillas, quien consiguió 5 mil 284 votos, con una diferencia de 25 sufragios frente a los 5 mil 261 del candidato del Verde Ecologista, Adán Galdino Silva. El 14 de junio, Juan Carlos Varillas recibió su constancia como presidente electo de Palmar de Bravo, que se considera el centro del triángulo rojo.

 

 ***

 

La madrugada del sábado fueron detenidos cinco hombres armados que viajaban en una camioneta color Blanco, Silverado, por las calles de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Los detenidos portaban armas de alto poder, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

 

Te puede interesar: Transición democrática y en paz en Palacio Municipal

 

 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a estos cinco sujetos cuando notaron que el conductor de una camioneta manejaba de manera sospechosa, les dieron alcance y les ordenaron bajar para una revisión. Los sujetos dijeron que eran militares, pero vestían de civil.

 

Los uniformados al revisar la unidad hallaron armamento de alto poder y municiones, al parecer propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional Los sujetos, las armas, las municiones y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

 

 ***

 

Con la muerte de Jean Succar Kuri, al mediodía del viernes pasado, en la clínica PlayaMed, en Cancún, donde purgaba una condena por pornografía infantil y corrupción de menores, los ciudadanos se preguntan qué ocurrió con Kamel Nacif y Mario Marín, sus presuntos cómplices.

 

Las interrogantes surgieron luego de que la Fiscalía General de la República, en 2019, giró órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, el empresario Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial de Puebla en el sexenio de Marín.

 

Todos ellos relacionados en la detención la periodista, activista y escritora Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro “Los demonios del Edén”, en el cual daba a conocer una red de pederastia encabezada por el empresario hotelero Succar Kuri y sus vínculos con personajes de la política mexicana como el exgobernador de Puebla y el textilero Kamel Nacif.

 

 

En el libro a Nacif Borge se le vincula con redes de pedofilia y trata de personas, delitos a los que se les sumaron las agresiones que se cometieron en contra de la periodista cuando fue detenida de manera arbitraria en el 2005.

 

Su vínculo con el exgobernador Marín se hizo evidente cuando el periódico La Jornada dio a conocer una llamada telefónica entre el rey de la mezclilla y el poblano en la que hablan sobre la detención de la periodista y la recompensa que Nacif le daría al político por este hecho.

 

El exmandatario poblano fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, donde permanecía escondido. De ahí fue trasladado a Cancún, para que respondiera por la denuncia en su contra por ordenar la detención ilegal y actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Ahí permaneció detenido en espera de sentencia, pero en enero de 2023 fue trasladado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez “El Altiplano”, donde continúa encerrado.

 

Te recomendamos: AN se enfoca a próxima presidencia estatal

 

 

El exdirector de la Policía Judicial de Puebla en el sexenio de Marín fue detenido el 13 de julio de 2023, en Boca de Río, Veracruz. A él se le señala como responsable de encabezar la detención arbitraria en contra de la periodista Lydia Cacho y ejercer tortura.

 

***

 

No hay marcha atrás y ni un coma se le moverá a la iniciática de Reforma Judicial enviada por el presidente López Obrador en febrero al Congreso. Los foros sobre el tema "son para oír" no para debatir pues "las cosas están claras hacia dónde van", afirmó el morenista Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

 

La Comisión es la responsable de dictaminar la iniciativa presidencial de reforma al Poder Judicial que pretende elegir a jueces, magistrados y ministros en urnas con voto popular.

 

El artículo 184 del Reglamento de la Cámara de Diputados establece que "las iniciativas no dictaminadas al término de una legislatura, así como las proposiciones no dictaminadas dentro del periodo ordinario de sesiones en que fueron presentadas, se tendrán por desechadas, procediendo a su archivo como asuntos total y definitivamente concluidos".

 

Si la iniciativa presentada el 5 de febrero no es dictaminada por la 65 Legislatura sería desechada y Morena tendría que presentar otra en septiembre, el tiempo para su aprobación podría demorarse más de un mes.

 

*OCR

 


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
2 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
En la opinión de...

Lo de Hoy México
4 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
5 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
6 días
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
1 semana
.
Angelopolitanas

Lo de Hoy México
3 días
.
En Reynosa, mujer se dispara frente a sus hijos y esposo; la accionó por accidente y se dio en el rostro
VIDEO. “Pendeja, pendeja”: Mujer muere tras dispararse por accidente en Reynosa

Lo de Hoy México
5 días
.
Cerca de 7 cadeneros agredieron a un cliente del bar “El Pre” en Puebla, al parecer, no dejó propina al mesero
VIDEO. En bar “El Pre” de Puebla, cadeneros GOLPEAN a cliente; no dejó propina

Lo de Hoy México
4 días
.
El conductor de una camioneta embistió a los trabajadores de limpia en la federal México-Cuernavaca, sin embargo, el conductor quedó libre
VIDEO. Conductor arrolla a trabajadores de limpia en Tlalpan y queda libre

Lo de Hoy México
1 día
.
Manuel Villicaña Pacheco, alias “El Grande” reo preliberado, fue ejecutado por un comando armado junto a dos personas más que fueron a recogerlo
VIDEO. Justo al salir de prisión, emboscan y ejecutan a “El Grande” líder del Cártel de Sinaloa

Lo de Hoy México
4 días
.
La mujer había ingresado horas antes ya que había sido apuñada en varias ocasiones. Se desconoce el móvil
Ejecutan a jovencita de 18 años en un hospital

Lo de Hoy México
1 día
.
Ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza donde un sujeto que cubrió su identidad con un cubrebocas sigue a una mujer que sacó a caminar a su perro
 VIDEO. Acosador a plena luz del día baja los pantalanes a una mujer

Lo de Hoy México
2 días
.
El hombre fue capturado con 17 celulares robados, causando una avalancha de comentarios en Brasil
VIDEO. Se viraliza golpiza a delincuente en Brasil; traía 17 smartphones

Lo de Hoy México
2 días
.
En el video se observa cómo tres hombres armados obligan a que el joven, identificado como “Liyito”, suba a un automóvil blanco.
Graban el “levantón” de un joven en Tabasco; lo encuentran desmembrado

Lo de Hoy México
6 días
.
Camioneta se queda sin frenos y chocó en dos ocasiones, los pasajeros salieron proyectados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Camioneta se queda sin frenos y pasajeros salen proyectados en Chiapas

Lo de Hoy México
5 días
.
El día de la partida de Juan Gabriel un 28 de agosto dejo un gran vacío en el ámbito de la música, más esta no es la razón por cual el gigante del internet decidió homenajearlo
VIDEO. Google honra al Divo de Juárez con hermoso Doodle

Lo de Hoy México
1 hora
.
Más robos, feminicidios, homicidios y abusos sexuales en 18 meses de gobierno estatal, según datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Más robos, feminicidios, homicidios y abusos sexuales en 18 meses de gobierno estatal

Lo de Hoy México
1 hora
.
Fiscalía, Contraloría y Ayuntamiento protegen a regidor violento: Sheridan Mata. El regidor petista mantiene violencia familiar y vicaria
Fiscalía, Contraloría y Ayuntamiento protegen a regidor violento: Sheridan Mata

Lo de Hoy México
1 hora
.
Los regidores panistas son los más faltistas a los Cabildos en Puebla. Araceli Caselín reveló que no han sido amonestados porque presentan justificantes
Los regidores panistas son los más faltistas a los Cabildos en Puebla

Lo de Hoy México
1 hora
.
La gasolinera Arboledas de Texmelucan ya es cliente del hampa. Sufrió tercer asalto de la semana
La gasolinera Arboledas de Texmelucan ya es cliente del hampa

Lo de Hoy México
13 horas
.
Del presunto sicario hasta el momento nada se sabe y Trascendió que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas.
FOTO. En quince días 4 ejecuciones en Tlaola

Lo de Hoy México
13 horas
.
Se trabaja de manera conjunta con otros municipios, así como con las corporaciones estatales y federales.
Inicia en Huauchinango Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2024”

Lo de Hoy México
13 horas
.
Marcelo Ebrard emitió una respuesta en la red social X e indicó que las declaraciones de Trump no le intimidan y solo tienen un propósito electoral
Trump califica a Marcelo Ebrard de “estúpido” afirma que tiene un IQ de 50

Lo de Hoy México
14 horas
.
Mazatlán siguen sin sumar nada ya van tres derrotas y un empate lo que los coloca en la parte baja del torneo.
VIDEO. Chivas gana a Mazatlán, es su segunda victoria

Lo de Hoy México
17 horas
.
El laboratorio fue descubierto en una granja de Groblersdal, una pequeña localidad de la provincia de Limpopo, dijo la policía en un comunicado
Halla Policía sudafricana laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos