Puebla, Pue. Al iniciar la temporada de peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Andrés Villegas subsecretario de Gobernación Estatal, anunció que habrá acompañamiento a los contingentes, para garantizar su llegada.
El funcionario estatal comentó que se podrá en marcha el operativo Seguridad y Protección a Peregrinaciones, el cual estará habilitado en las principales rutas de trayecto, esto del 5 al 13 de diciembre y 12 de febrero del 2024.
Comentó que para esta iniciativa se contempla a los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con el objetivo de definir medidas preventivas, y servicios médicos en determinados puntos.
Te puede interesar: En la capital no hay justificación para permitir la inseguridad, atajó Sergio Céspedes
Asimismo, presentó el programa Invierno Seguro 2023-2024, que está enfocado en realizar acciones de prevención y de coordinación, ante la temporada, ya que, se tiene pronosticado 56 frentes fríos, de los cuales en el Estado han presentado 13.
Dijo que los meses más fríos serán diciembre y enero, por ello, para mitigar los riesgos se pondrá en marcha el programa Dormitorio Seguro, donde se habilitarán refugios temporales, para la atención de personas vulnerables, o en situaciones de calle, dicha iniciativa estará en 65 municipios de la Sierra Norte, Nororiental, la Región de Izta-popo, y Valle Central.
Pidió a todos los elementos de Protección Civil Municipal realizar una supervisión permanente en las demarcaciones correspondientes, para brindar apoyo a las personas que no necesiten.
*BC