En la capital no hay justificación para permitir la inseguridad, atajó Sergio Céspedes
Puebla, Pue. Tras el enfrentamiento del personal de Vía Pública contra los payasos del zócalo Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, no deslindarse de sus responsabilidades y asumirlas.
El titular del Poder Ejecutivo criticó que los hechos se hayan registrado a plena luz del día, sin que el Ayuntamiento haya tenido una intervención oportuna, para garantizar la seguridad de los turistas.
"No puede ser que en Puebla Capital los sucesos pases a plena luz del día, eso no puede suceder", dijo.
Dijo que hay Ayuntamientos que pueden estar rebasados en temas de seguridad, sin embargo, la ciudad de Puebla, no tiene esa justificación, porque ha recibido apoyo del Estado en reiteradas ocasiones.
"He dicho que no se vale lavarse las manos, si nos manchamos la conciencia, entiendo que pudieras estar rebasados ciertos municipios, pero no la capital", mencionó.
Enfatizó que el gobierno estatal tiene la disposición de coadyuvar en las estrategias de seguridad, sin embargo, los Ayuntamientos son los primeros responsables de la tranquilidad a las familias poblanas.
"Nosotros no queremos minimizar las cosas, vemos que hay situaciones que se han dado, y que asumimos nuestra responsabilidad desde los diferentes niveles de gobierno, federal, estatal. Pero en los municipales y en el caso estricto de Puebla no podemos echarnos la pelotita unos y otros, tenemos que asumir la responsabilidad, todos", acotó.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla y BUAP llevan a cabo la cuarta edición de De Par en Par
Recordemos que los hechos ocurrieron la noche del domingo 4 de diciembre, frente a la taquería, Oriental, donde personas del Ayuntamiento y los payasos se enfrentaron con palos, causando temor a los comensales.
De acuerdo con el comunicado del gobierno de la ciudad, el personal de Vía Pública atendió en el lugar solicitudes ciudadanas, que derivaron en tres exhortos en donde solicitó al grupo de payasos bajar el volumen de sus bocinas, ya que causaban molestias.
Sin embargo, al ser caso omiso, se llevaron una bocina y los aditamentos de los payasos, lo que causó molestia, desatando una pelea frente a los establecimientos del portal para agredirse mutuamente. Por lo anterior, una persona resultó lesionada y que fue atendida por personal de Protección Civil.
*ARD