Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier afirmó que no existe empate técnico entre aspirantes a la candidatura virtual a la gubernatura de Puebla, pero los seis que no se vean favorecidos sí tienen asegurados “premios de consolación” para ocupar un espacio dentro del Senado de la República, la Cámara de Diputados o algún otro espacio.
En este sentido, Armenta Mier calificó de natural que los resultados de la encuesta en la interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se hayan aplazado para ser revelados hasta el 10 de noviembre y no este 30 de octubre como se había establecido.
Te puede interesar: Armenta se deslindó de "la encuestitis" de perfiles morenistas que se vive en Puebla
Precisó que detrás del proceso interno de Morena, no hay nada oscuro y mucho menos con acuerdos por debajo de la mesa, por el contrario, afirmó que siempre ha sido claro y transparente.
Tan es así, que se dio a conocer que se aplicarían encuestas para que los siete finalistas fueran medidos, y de igual forma se dijo que los perfiles que no se vieran favorecidos para ser el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, recibirían posiciones para conciliar, es decir, premios de consolación en el Senado de la República y Cámara de Diputados, así como en otras posiciones.
Encuestas lo ponen a la cabeza
En rueda de prensa el morenista mostró una serie de casas encuestadoras donde afirmó viene realizando un monitoreo de crecimiento en su imagen desde el 2017 a la fecha, incluso midiéndose con perfiles de la misma izquierda como de la oposición, que actualmente buscan ocupar la silla de Casa Aguayo producto de los comicios del 2024.
En este sentido, Armenta Mier comparó los números que él tiene con los que logró en su momento el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que va en creciente y en un hipotético a este 2023, sólo se vería rebasado en los números por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quién fue de la oposición.
Lee también: Encuesta final no estará cuchareada, Armenta dijo confiar en Morena
De esta forma, el morenista se comparó con quienes han sido candidatos de la izquierda y de la oposición como Enrique Cárdenas, en todas, sostuvo que las mediciones se hicieron a través de encuestas formales de prestigio, como Parametría, Massive Caller, Rubrum, Mitofsky, e Indicadores, entre otras que no son patito.
Indicó que las únicas encuestas que declaran "empate técnico" son aquellas que les interesa publicar como reales cuando en realidad son "cucharadas", esto en alusión a los números que da a conocer otra de las aspirantes morenistas a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco, quien ha sostenido que el empate técnico está entre Alejandro Armenta Mier, Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velazco.
*BC