Armenta se deslindó de "la encuestitis" de perfiles morenistas que se vive en Puebla
Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier sostuvo que lejos de las encuestas, nacionales y locales, que muestran punteros, o empates técnicos entre morenistas que aspiran a la gubernatura lo importante es no confiarse para evitar sorpresas en los comicios del 2024, pero de lo que salga “me deslindo, no es de mi responsabilidad”.
En ese sentido, avaló lo que dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que las encuestas son fotografías y no hay nada definido para nadie, y aprovechó para aclarar que él está tranquilo después de que la semana pasada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Todas las encuestas nacionales nos reflejan, yo que culpa, es trabajo, todas locales y estatales, en la calle el ciudadano hace lo que considera, yo quien soy alguien para limitar el derecho de otro, me deslindo, no es mi responsabilidad”, citó.
Quien le reconoció que “está bien posicionado” y aunque no le dijo “tú eres” el elegido como candidato, si le puso en claro que no debe preocuparse, aun cuando se desconoce todavía quienes serán las propuestas del Consejo Nacional de Elecciones en la interna de Morena Puebla.
Te puede interesar: “Normal” la votación a favor de Julio Huerta; Armenta confiado del Consejo Nacional de Elecciones
Bajo este contexto, Alejandro Armenta, rechazó que haya sido excluido de la reunión de unidad que hubo entre Julio Huerta Gómez con el resto de los aspirantes, como Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez, entre otros que figuran en la lista de los 27 registros.
Aclaró que sí recibió la invitación, pero debido a sus labores dentro del Senado de la República fue que su agenda se lo impidió, pero adelantó que, si más adelante se da un segundo encuentro, ahí estará presente.
Sobre su incorporación a otros partidos, Armenta Mier sostuvo que desde el Frente Amplio Por Puebla se está impulsando esa propaganda negra en su contra para vincularlo con otras fuerzas políticas ajenas a Morena.
Lee también: Armenta rechaza regreso al PRI tras quedar fuera de los 4 finalistas
“Ya me pusieron amarillo, naranja, ya me pusieron de todos los colores, yo no traigo problema de colorimetría visual. Son 9 estados los que se deben integrar, lo están acomodando, lo van a arreglar esta semana. Mario Delgado me dijo estás bien posicionado, no me dijo tú eres, pero me dijo que está bien posicionado”.
De las probabilidades crecientes de que la gubernatura para Puebla sea reservada para una mujer, Armenta Mier pidió entender el proceso interno que está desarrollando Morena, donde se evalúan nueve gubernaturas no sólo la de esta entidad federativa.
Para finalizar, aclaró que sí fue invitado por Julio Huerta Gómez a la reunión de “unidad”, pero no asistió porque tenía agenda dentro del Senado de la República, pero si existe un segundo encuentro con gusto estará presente en completo respaldo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
*BC