Puebla, Pue. Desde el 26 de junio, cuando el gobierno del estado de Puebla emitió un decreto, para prohibir la pinta de bardas con mensajes políticos, a la fecha se han despintado 425 mensajes electorales, según lo informó el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Poder Ejecutivo advirtió a los contratistas que expongan a sus trabajadores a realizar la pinta de bardas, si son sorprendidos recibirán sanciones, que van de 2 a 4 años de cárcel y multas de 2 mil a 2 millones de pesos.
Te puede interesar: El Decreto estatal contra la pinta de bardas no sirve para nada
Comentó que los trabajos de borrado se realizan a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), con el fin de lograr la recuperación de los espacios públicos.
"Si los pintores no tienen un contrato, no habrá a quien alcance ese tema, pero los responsables directos de la afectación a los inmuebles del estado serán los propios pintores. Entonces los invito a que respeten la ley los pintores", dijo.
Lee también: Más de 2 mdp de multa por pinta de propaganda política en las bardas
Asimismo, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estar al pendiente de que la ley se ejerza, para evitar la invasión de espacios públicos que le pertenecen a los poblanos.
*BC