El Decreto estatal contra la pinta de bardas no sirve para nada
Puebla, Pue. El diputado local, Roberto Solís Valles afirmó que no hay nada que impida hacer la pinta política de bardas privadas, el decreto emitido por el Gobierno del Estado sólo sanciona esa práctica si se hace en inmobiliario urbano, no en bardas con permiso de los dueños.
El morenista afirmó que el decreto estatal no se está violentando, pero si desestimó el llamado que la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo de evitar la pinta de bardas, al asegurar que eso son sólo “recomendaciones” no un decreto.
Te puede interesar: Más de 2 mdp de multa por pinta de propaganda política en las bardas
Roberto Solís Valles señaló que lo ocurrido con la detención de rotulistas que estaban pintando una barda y la agresión a una policía de Huejotzingo, previa a la visita de Adán Augusto López el pasado 23 de julio, no debiera convertirse en un tema mediático de largo plazo.
Sobre el comunicado que se emitió donde sólo se reconoce a Francisco Ramos Montaño como coordinador político de Adán Augusto en Puebla, Solís Valles afirmó que los lugareños, el mismo grupo político y mucho menos el aspirante presidencial nunca lo desconocieron.
Precisó que la situación que enfrentan los siete pintores tendrá que ser resuelta por las autoridades, aclaró que el mismo día de los hechos seis brigadistas fueron puestos en libertad, y al día siguiente el séptimo.
Lee también: El Ayuntamiento de Puebla ya repintó bardas en 14 puntos de la ciudad
“La barda no era inmobiliario urbano, era una barda privada (…) hay muchas anomalías, hay una autoridad dentro del municipio de Huejotzingo que está detrás de la policía y me la están asesorando mal y la están usando de carne de cañón”.
Del oficio que envió la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado al Congreso Local señalándolo de incurrir en violencia política en razón de género, Solís Valles se limitó a mencionar que él "jamás cuestionó su desempeño como presidenta municipal por el género”.
*BC