Puebla, Pue- La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes González explicó que la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar que presentó para ayudar a erradicar el bullying escolar, no busca criminalizar a los jóvenes.
Dijo que la violencia escolar no es un problema propio del estado de Puebla, pero sí desde atender como una prioridad en el ámbito local, ya que el propósito es hacer menos violentas las convivencias escolares, ya sea entre alumnos o docentes.
Por ello, Cervantes exigió al Congreso local agilice la aprobación de la iniciativa que se tiene en la congeladora desde hace poco más de cinco meses, pues esta fue presentada por ella desde el 13 de octubre del 2022.
Te puede interesar: Arzobispo de Puebla pide por el descanso de Norma Lizbeth, víctima de bullying
La morenista sostuvo que la violencia escolar va en aumento, muestra de ello, son los videos que han circulado de peleas entre alumnos en redes sociales, y donde algunos casos han tenido desenlaces donde jóvenes están perdiendo la vida por ser víctimas de bullying escolar.
Urgió a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera a tomar en cuenta el planteamiento que hizo sobre la violencia y acoso escolar desde la Ley de Seguridad Escolar que presentó el año pasado.
Explicó que con esta iniciativa no se busca criminalizar a los jóvenes, pero sí involucrar a las autoridades en el diseño de programas que ayuden a mitigar casos graves de bullying.
Te puede interesar: Norma Lizbeth quería acabar con el bullying, pero sus agresoras la mat4ron
“Con esta iniciativa no se busca criminalizar al docente, al joven y mucho menos a los padres de familia, es que se busque desde las aulas poder erradicar estos temas, con prevención. No hay que dejar que Puebla sea un estado estadístico en casos de bullying. Después de ahí, ya se manejaría sanciones o medidas correctivas”.
*ARD