Arzobispo de Puebla pide por el descanso de Norma Lizbeth, víctima de bullying
Puebla, Pue- Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, pidió por el eterno descanso de la niña Norma Lizbeth quien falleció por traumatismo craneoencefálico al ser blanco de bullying, así como de migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos.
Durante la misa dominical el prelado resaltó que intención de oración mensual del Episcopado Mexicano, es por los que sufren violencia familiar y por la reconstrucción del tejido social.
Lamentó los hechos ocurridos en el Estado de México donde una menor de edad, de nombre Norma Elizabeth fue golpeada con una piedra, en medio de tantos espectadores, como si fuera una escena del circo, un espectáculo o una escena del Coliseo Romano.
Te puede interesar: Por el Día de la Familia, arzobispo de Puebla defiende la unión entre un padre y una madre
Asimismo, señaló que en la actualidad hay una violencia imparable, desenfrenada, donde hay tanto desaparecido y que posteriormente aparecen muertos en otros lados, que hace que se vuelva un deseo de dominio de unos a otros.
“Por los que sufren la violencia intrafamiliar. Estamos viviendo tiempos difíciles queridos hermanos, pidámosle a dios nuestro señor por todos nuestros hermanos que sufren por la violencia desenfrenada, incontrolable, que nuestra oración sea el medio por el que pidamos por la paz y nuestra patria”, acotó.
Para concluir, destacó que la violencia actual es el mundo que nos ha tocado vivir, por lo que hay que reprobar estas acciones, para poder vivir en la luz y que esta Cuaresma, no pase desapercibida, ya que es un tiempo de gracia para acercarse más a Dios.
*ARD