El extraño retorno del panista Jorge Aguilar

De las anécdotas que se cuentan

Uno de los más perjudicados políticamente con el accidente de Rafael Moreno Valle, por más recursos económicos que presuma, carece de la capacidad política para revivir el morenovallismo que falleció con su autor y único líder.

Integrante del grupo Finanzas, fue director en esa secretaría en el gobierno de Melquiades Morales, y gusta usar como marca el apellido materno, Chedraui, porque el Aguilar le incomoda.

Del mismo autor: AMLO líder de la izquierda de AL

 

Después de un periodo de más de tres años y un largo y costoso juicio en defensa de su “honestidad”, regresó con una victoria pírrica, como es la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al gobernador Miguel Barbosa para que le dé una disculpa pública por señalamientos que lo inculpan en actos de corrupción a su paso por la Secretaría de Salud en el morenovallismo.

Su presencia, que no es muy grata, polarizó al panismo más de lo que ya estaba y ahora se subió al ring con el mandatario poblano que dejó en claro que no acatará la recomendación de la CNDH.

Te puede interesar: Con dos feminicidios y un encobijado más, Puebla arrancó diciembre

 

Tal es su temor ante el gobernador que pretende desviar su intención de mostrarlo como “intransigente” y quiere lavarse las manos buscando culpables donde no los hay.

¿Le tiene miedo a Barbosa? Todo parece que sí.

Gracias a su avezado operador de medios, que lo fue de Luis Maldonado y ahora es asesor de funcionarios del gabinete poblano, está endosando culpas cuando es quien en privado se muestra envalentonado y promete que “vencerá” al inquilino de Casa Aguayo.

En política, por más que sea A. Chedraui, el dinero no lo es todo y por lo visto no aprendió lo mejor de Rafael Moreno Valle, quien escogía a sus enemigos para nunca perder. fcrisanto00@yahoo.com.mx

 

Twitter @fercrisanto

 

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

*ARD