Con reforma a la Ley de Desarrollo Social, indicadores para medir pobreza serán más precisos

Al ser más específicos se permitirá conocer con mayor precisión las condiciones en las que se encuentra la entidad

Puebla, Pue- Con la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Desarrollo Social, el diputado local, Antonio López reconoció que los indicadores que considera el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para la medición que hace de pobreza y marginación serán más específicos y eso permitirá conocer con mayor precisión las condiciones en las que se encuentra la entidad.

En sesión de la Comisión de Bienestar, se especifican casi una docena de indicadores, entre los que destacan: la educación obligatoria, abasto de productos básicos alimenticios y en materia de vivienda ya no solo contemplaría las condiciones de las casas sino los servicios por casa.

Te puede interesar: Para la BUAP es un compromiso social mantener la calidad en programas educativos
 

La aprobación que se dio fue por unanimidad para adicionar el artículo 20 Bis de la Ley de Desarrollo Social, en que se establecerán los programas y campañas bajo la clasificación de “prioritarias” y de interés público para poder armonizar esta disposición con la Ley General en la Materia.

Entre los indicadores a fortalecer se mencionaron educación, educación obligatoria, seguridad alimentaria, productos básicos alimenticios, y la vivienda decorosa.

Te puede interesar: Sean honrados y no permitan vínculos de policías con delincuencia, pide Barbosa a ediles
 

Para finalizar, la diputada por el PRI, María Isabel Merlo Talavera, reconoció que la iniciativa eleva el nivel “prioritario” de programas de educación obligatoria, las campañas de prevención y control de enfermedades transmisibles, los programas de atención médica, los programas dirigidos a las personas en condiciones de pobreza.

*ARD