Pasar al contenido principal


Ejército y Fuerzas Especiales se despliegan en La Concordia tras rastro de 10 mineros


La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha este domingo un operativo de gran escala en el municipio de La Concordia
Por Redacción | 1 Febrero, 2026
Nacional
Ejército y Fuerzas Especiales se despliegan en La Concordia tras rastro de 10 mineros

La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha este domingo un operativo de gran escala en el municipio de La Concordia, Sinaloa. Un total de 1,190 efectivos, pertenecientes al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, arribaron a la zona para intensificar las labores de rescate.

El contingente incluye a 270 especialistas del Cuerpo de Fuerzas Especiales. Además, se integraron tres células de investigación equipadas con tecnología avanzada, con el objetivo prioritario de localizar a 10 mineros que permanecen desaparecidos desde el pasado 23 de enero.

Para agilizar el despliegue, la dependencia realizó puentes aéreos desde diversos puntos del país. Entre las unidades utilizadas destaca un Boeing 737 de transporte pesado que partió de la Ciudad de México, así como dos aviones T-6C y tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

La misión principal de este personal es colaborar estrechamente con las autoridades locales y estatales. Según informó la institución, el refuerzo de las actividades de búsqueda se realiza bajo una estrategia coordinada para cubrir el territorio de manera más eficiente.

Finalmente, la Defensa subrayó que todas las operaciones se ejecutan bajo el marco de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. El despliegue busca garantizar la seguridad de la población sinaloense, manteniendo siempre el respeto absoluto a los derechos humanos durante las tareas de localización.

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad