"Miguel Barbosa fue un luchador por la democracia desde hace muchos años"

La Mañanera de HOY de AMLO | 14 diciembre 2022 | "Miguel Barbosa fue un luchador por la democracia desde hace muchos años"

Por Redacción | 14 Diciembre, 2022

08:58. Al ser cuestionado otra vez por los avances de la vacuna Patria, López Obrador pide de nueva cuenta a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, que informe hoy mismo. Se está avanzando bastante en la vacuna Patria, pero los conservadores están muy molestos por lo que está pasando con Conacyt, declara.

08:57. Llama “reverendos hipócritas” a los conservadores que no apoyan a los pobres.

08:55. Quién es individualista y egoísta, pues padece de pobreza espiritual, dice López Obrador al mencionar que Jesús tuvo preferencia por los pobres, lo llamaron alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron.

08:52. Nosotros queremos seguir avanzando en el estado de bienestar, pero en conservadurismo no lo entiende y lo paradójico es que van a las iglesias y se olvidan de los mandamientos y de la doctrina cristiana, expresa.

08:50. El avance más importante de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial es el estado de bienestar, destaca el Presidente.

08:46. López Obrador se ríe porque Gabriel Quadri lo apoda “Calígula” y Diego Fernández de Cevallos lo llama “tartufo”.

López Obrador cuenta entre risas como le apodaba a “El Jefe Diego”: “Te dicen la ardilla, porque vives en Los Pinos”.

08:44. López Obrador critica al diputado Gabriel Quadri por hacer cuentas, porque se le da más apoyo económico a los adultos mayores que a los jóvenes.

08:36. Otra vez recuerda que los 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, aprobaban reformas o acciones para beneficiar a una minoría, como el Fobaproa.

Acusa que la oposición busca que no se apruebe la ley electoral. Asegura que Claudio X. González encabeza el movimiento de los conservadores: “Están pasando por un periodo muy decadente”.

08:33. Yo me inspiro bastante en los comentarios que veo en las redes, declara López Obrador.

López Obrador lamenta que le hayan deseado la muerte en redes con “Sigues tú Andrés Manuel”, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa. 

08:31. Destaca López Obrador la figura de Arnaldo Córdova, Hugo Gutiérrez Vega, Carlos Monsiváis y José María Pérez-Gay. También menciona a Lorenzo Myers, Rafael Barajas, Pedro Miguel, Paco Taibo, Armando Bartra, Enrique Semo, Fabrizio Mejía “y muchos otros” intelectuales “que nos ayudan bastante”.

08:27. Bad Bunny ha estado haciendo labor junto a Ricky Martin y René, de Calle 13, dice López Obrador.

08:25. López Obrador hace una invitación a Bad Bunny para que se presente en el Zócalo de la Ciudad de México, pero “no le podemos pagar”.

08:22. “¿Dónde estaba la Cofece?”, pregunta López Obrador tras el fraude de Ticketmaster en la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny.

“Bad Bunny es una gente solidaria, el Bad Bunny; tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico, es sensible”, dice López Obrador sobre el reguetonero.

Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, expresa el Presidente. Instruye al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, a que revise el fraude de Ticketmaster a los fans que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny.

 08:20. López Obrador destaca que todos los jueves se dan a conocer a los jueces que favorecen a presuntos criminales y asegura que se están presentando denuncias ante la Judicatura y la Fiscalía. Menciona otra vez al juez Juan Pablo Gómez Fierro.

08:18. López Obrador: Es un sueño la unión de toda América, pero hay que plantearlo para que se vuelva realidad. Biden es un político profesional, con una visión de futuro, expresa.

08:16. Menciona que hace falta fuerza de trabajo en EU. Otra vez menciona que debe haber visas de trabajo temporales.

08:14. López Obrador otra vez critica el bloqueo de EU a Cuba, “de las sanciones políticas medievales que afectan a los pueblos”. Apuesta a que "haya de verdad una comunidad en América".

08:12. Otra vez López Obrador se lanza contra “aparatos burocráticos, de fachada” internacionales como el BID porque “no hacen nada, no ayudan”. 

08:08. No puede haber tanta desigualdad en América y por eso podemos impulsar una alianza para el bienestar de los pueblos, menciona López Obrador.

08:03. Hay condiciones inmejorables para llevar a cabo una nueva política en América, como que se busque la integración económica para sustituir importaciones, dice el Presidente. Dice López Obrador que en China planean hacia adelante: “Ya saben que van a lograr en el 2030, en el 2040, en el 2050, y aquí estamos pensando en la próxima elección, no en la próxima generación”.

07:56. La lectora de “las mentiras de la semana” desmiente ante López Obrador información de The Washington Post sobre “destrucción” de tesoros arqueológicos en la construcción del Tren Maya.

“En el proyecto del Tren Maya, por primera vez en México, por primera vez en México, se ha implementado de forma sistemática, la conservación in situ de los monumentos”, dice García Vilchis.

El Tren Maya respeta el medio ambiente, asegura García Vilchis ante López Obrador.

Te puede interesar: Con la muerte de Miguel Barbosa, en seis años Puebla ha tenido siete gobernadores

07:51. García Vilchis dice que la oposición “se desquicia” por el plan B de la reforma electoral y señala a medios de comunicación y periodistas por la cobertura que se le da al tema, como Sergio Sarmiento y Carlos Loret de Mola.

07:49. La lectora de “las mentiras de la semana” acusa ante López Obrador que han arreciado las mentiras por el plan B de la reforma electoral. Señala al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al empresario Claudio X. González.

07:48. Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, extiende “como poblana” sus condolencias y un abrazo fraterno a la familia de Miguel Barbosa.

07:46. Destaca que se deben respetar las soberanías de los países, y que haya armonía y amistad entre todos los pueblos del mundo. Menciona que el presidente Biden habla de un trato “en pie de igualdad”.

Recuerda que le acaba de enviar una carta a Joe Biden, el único presidente de EU de la historia moderna que no ha mandado construir ni un metro de muro.

07:40. López Obrador asegura que gobiernos pasados permitían que la DEA interviniera en México, violando la soberanía. Rechaza las versiones en medios estadounidenses de que su gobierno no combate al narcotráfico.

07:36. Es muchísimo el malestar que les provoca nuestra situación a los medios, expresa el Presidente. Es lo mismo que en otros países, dice al mencionar a The Washington Post, The Wall Street Journal y Financial Times. Asegura que estos medios sirven a minorías y desmiente textos sobre el Tren Maya. 

07:32. López Obrador acusa que antes los medios de comunicación estaban al servicio de intereses creados y que la sección de “quién es quién en las mentiras de la semana” es para desmentir.

07:30. López Obrador dice que Miguel Barbosa fue víctima de “la embestida de los conservadores” y recuerda que el 27 de noviembre el gobernador fallecido de Puebla vino a la marcha en CDMX para marchar junto a él. De Barbosa salió la idea de la marcha, asegura el Presidente.

A Miguel Barbosa lo vamos a tener siempre presente porque luchó muchos años, y viene de abajo siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades, dice.

07:26. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lamenta la muerte de Miguel Barbosa y confirma que va a Puebla a rendirle un homenaje este miércoles: "Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años".

 

*JR


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
7 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
12 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
3 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
2 días
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
1 hora
.
Toluca tuvo la oportunidad de empatar, incluso, ganar el partido por la vía penal, pero el portero Tiago Volpi quien arrastraba una buena racha de 15 penales sin fallar esta vez erró
Cruz Azul es sublíder y va directo a cuartos de final

Lo de Hoy México
7 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
7 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
9 horas
.
Armenta expuso la importancia de apoyar a la micro, pequeña y medianas empresas, propuso medidas para fomentar la inversión nacional y la generación de empleo
Armenta llama al magisterio a seguir fortaleciendo la educación con valores y humanismo

Lo de Hoy México
9 horas
.
Armenta asegura que hay prioridad para reorganizar Huixcolotla, Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan
Armenta va por la reorganización de 5 Centrales de Abasto en el estado

Lo de Hoy México
10 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
10 horas
.
El coordinador de la mayoría en San Lázaro, afirmó que dicha modificación pretende avanzar por la justicia y la libertad de las personas
Con la Ley de Amnistía prevalecerá el respeto a los derechos humanos: Mier

Lo de Hoy México
10 horas
.
Este compromiso busca que los candidatos, se comprometan a implementar una serie de principios básicos que deben incluir en su agenda de gobierno
Guadalupe Cuautle firma compromiso por el desarrollo sustentable y acción climática

Lo de Hoy México
10 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
10 horas
.
Para que los habitantes puedan transitar de manera segura, Lalo Rivera señaló que se pavimentará el tramo Analco a Tozihuic, durante su gestión como gobernador
Lalo Rivera se compromete a mejorar caminos en Quimixtlán