Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado
La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Tláhuac, es una de las rutas que más ha causado polémica en los últimos años, luego de que en mayo del 2021 se derrumbó una parte del tramo elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y más de 70 lesionados.
Debido al incidente, la Línea 12 permaneció cerrada en su totalidad por casi dos años, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, así como las rehabilitaciones en diversas estaciones y la reconstrucción del tramo elevado.
Lee: La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep
Desde enero del 2023 comenzó la reanudación del servicio de forma paulatina en el tramo subterráneo y actualmente ya operan con normalidad todas las estaciones de la también llamada ‘Línea Dorada’, incluyendo en las que ocurrió el derrumbe.
No obstante, desde su reapertura se han reportado diversas situaciones e incidentes, ante la incertidumbre de que no vuelva a ocurrir un accidente similar, ente los que está la filtración de cemento en uno de los túneles y ahora, los reportes de tambaleo en el tramo elevado. Te contamos lo que sabemos.
Usuarios denuncian tambaleo en trenes de la Línea 12
La cuenta de Twitter Metro Viral, dedicada a reportar todo lo que ocurre en el Sistema de Transporte Colectivo, desde retrasos en el servicio hasta accidentes, difundió un video en el que se cómo se tambalea uno de los trenes al circular por el tramo elevado.
En el mismo mensaje, el usuario aseguró que ya se notificó a las autoridades correspondientes sobre esta situación, por lo que piden atender los reportes y verificar que no haya algún riesgo, para que no se repita un accidente como el del 2021.
Te puede interesar: FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
El reporte se da a conocer a poco más de un mes de que se informó sobre la filtración de cemento en el túnel que está entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, provocada por una perforación por la construcción de un inmueble en esa misma zona.
Debido a la filtración, el cemento cayó sobre uno de los trenes, el cual llegó a una de las estaciones manchado del techo y las paredes, lo que provocó que se desalojara a los usuarios y se retrasara el servicio, sin que se reportaran personas lesionadas.
Con información de Infobae
*MG