Puebla, Pue.- Del 6 al 12 de septiembre, el tanque de gas LP de 20 kilos costará 384.80 pesos en Puebla capital y la zona conurbada, de acuerdo con los precios máximos informados por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Para esta región, el kilogramo tendrá un precio máximo de 19.24 pesos, mientras que el litro se comercializará hasta en 10.39 pesos. Las tarifas corresponden a la semana comprendida entre el domingo 6 y el sábado 12 de septiembre.
¿Dónde será más caro el gas LP en Puebla?
Los precios más altos se registrarán en Chichiquila, Chilchotla y Quimixtlán, donde el kilogramo alcanzará los 20.48 pesos y el litro los 11.06 pesos. En estos municipios, llenar un tanque de 20 kilos representará un desembolso de hasta 409.60 pesos.
En Acatlán, el precio máximo será de 19.84 pesos por kilogramo y 10.72 pesos por litro. Por su parte, en Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el gas LP llegará a 19.60 pesos por kilogramo y 10.59 pesos por litro.
Municipios con las tarifas más bajas de gas LP
En contraste, los precios máximos más bajos se registrarán en San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Ixtacamaxtitlán, Nopalucan y Tepatlaxco de Hidalgo, donde el kilogramo costará hasta 18.94 pesos y el litro 10.23 pesos.
Para la región de Tehuacán, Tepeaca y Tecamachalco, la tarifa máxima se ubicará en 19.19 pesos por kilogramo y 10.36 pesos por litro.
Las diferencias regionales colocan a Chichiquila, Chilchotla y Quimixtlán con el precio más elevado del periodo, mientras que los cinco municipios con tarifa de 18.94 pesos por kilogramo tendrán el costo más bajo entre las zonas señaladas por la CNE.
*ARD









