San Andrés Cholula, Pue.— La presidenta municipal Lupita Cuautle, mediante el Sistema Municipal DIF, encabezó la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, con la que 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en diferentes espacios.
Buscan fortalecer la inclusión social
Durante la entrega, la alcaldesa destacó que contar con aparatos auditivos representa una oportunidad para que las personas beneficiarias puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo personal y social.
Asimismo, Cuautle agradeció a las familias sanandreseñas por confiar en el Gobierno Municipal y acercarse a los programas impulsados por el Ayuntamiento. Señaló que estas acciones buscan atender necesidades específicas de la población y generar mejores condiciones de bienestar.
DIF dará acompañamiento a beneficiarios
Como parte de la estrategia, el Sistema Municipal DIF mantiene el acompañamiento a las personas que reciben estos apoyos, con el objetivo de contribuir a su adaptación y favorecer el aprovechamiento de los dispositivos.
El gobierno municipal destacó que mejorar las condiciones de comunicación también puede fortalecer los vínculos familiares y comunitarios. Por ello, el programa busca atender una necesidad que impacta directamente en la participación cotidiana de sus beneficiarios.
Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, mediante políticas públicas enfocadas en generar mayores oportunidades para las familias.
*ARD









