Pasar al contenido principal

Pepe Chedraui fortalece la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con Programa Municipal 2026-2027


Presentó el Programa Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2026-2027
Por Redacción | 31 Julio, 2026
Municipios
Pepe Chedraui fortalece la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con Programa Municipal 2026-2027

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el presidente municipal, Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de las Mujeres, presentó el Programa Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2026-2027, instrumento que orientará la política pública del Gobierno de la Ciudad en esta materia.

El programa contempla cuatro objetivos específicos, articulados mediante 21 estrategias y 58 líneas de acción, que permitirán fortalecer la prevención de las violencias, mejorar la atención especializada, ampliar el acceso a la justicia y consolidar la coordinación entre las dependencias municipales para garantizar una respuesta integral a las mujeres.

Asimismo, fortalecerá el trabajo del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, integrado por 26 dependencias municipales, además de instituciones estatales y federales, al establecer una ruta de trabajo conjunta para coordinar acciones, dar seguimiento a compromisos y evaluar resultados.

En su mensaje, el alcalde destacó que este acto constituye un pilar estratégico y prioritario para el desarrollo de la capital a fin de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y fortalecer entornos seguros e igualitarios.

"Esta es nuestra hoja de ruta para que la capacidad de todas las dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad se traduzca con eficacia en derechos, seguridad real para las mujeres y una igualdad sustantiva respaldada con recursos presupuestales, humanos y materiales", resaltó.

Durante la presentación, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, destacó que este Programa es resultado del trabajo coordinado entre las instituciones que integran el Sistema Municipal y representa un compromiso compartido para construir una ciudad más segura para las mujeres.

 

El presidente municipal, Pepe Chedraui

 

“Este Programa no es una herramienta de trabajo que nos permitirá coordinar esfuerzos, fortalecer la prevención, mejorar la atención y avanzar con una visión compartida para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”, señaló.

Este instrumento permitirá fortalecer la coordinación institucional, la capacitación y sensibilización del personal, la atención especializada y la construcción de entornos más seguros para las poblanas.

Asimismo, el Programa refuerza las acciones que el Gobierno de la Ciudad impulsa en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, al establecer mecanismos que contribuyen a la prevención, mejorar la atención, garantizar un mayor acceso a la justicia y proteger los derechos de las mujeres.

El Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso del presidente municipal Pepe Chedraui de consolidar políticas públicas que permitan a las mujeres vivir con libertad, seguridad y una vida libre de violencia, mediante acciones coordinadas, medibles y con resultados que impacten positivamente en su bienestar.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos