Pasar al contenido principal

Capufe anuncia cierres en el Arco Norte y nueva caseta de Amozoc con 12 carriles


Capufe realiza obras en el Arco Norte y la autopista Puebla-Veracruz; además, reubicará la caseta de Amozoc con 12 carriles
Por Silvino Cuate | 31 Julio, 2026
Municipios
Capufe anuncia cierres en el Arco Norte y nueva caseta de Amozoc con 12 carriles

Puebla, Pue. Este día, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que ambas gasas para ingresar y salir del Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, se encuentran parcialmente cerradas por trabajos de mantenimiento, por lo que el tránsito en la zona es lento.

Las obras durarán un par de semanas y comenzaron este viernes. Los trabajos consisten en el mejoramiento de la carpeta de rodamiento, pintura y renovación de la señalética.

Asimismo, Capufe informó que también se realizan trabajos de rehabilitación en otros tramos de la autopista Puebla-Veracruz, como en las zonas de Volkswagen, Amozoc y Esperanza.

 

Más carriles en la caseta de Amozoc

Por otra parte, debido a la alta demanda de automovilistas, la caseta de peaje de Amozoc dejará de operar en su ubicación actual para dar paso a un nuevo complejo de 12 carriles, con el objetivo de reducir las largas filas sobre la autopista Puebla-Veracruz.

La intervención contempla una inversión de 12 mil millones de pesos e iniciará a finales de septiembre, según informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Puebla, Javier Aquino Morales.

El funcionario explicó que la nueva plaza de cobro será construida aproximadamente kilómetro y medio adelante, con dirección a Veracruz, ya que el espacio donde actualmente se encuentra la caseta no cumple con las condiciones necesarias para desarrollar la obra.

 

Nuevo proyecto busca reducir tiempos de espera

Asimismo, indicó que el nuevo diseño permitirá reducir hasta 40 minutos los tiempos de espera gracias a una operación más eficiente, similar a la que actualmente tiene la caseta de San Martín Texmelucan, con 12 carriles por sentido.

El proyecto será ejecutado por Capufe, mientras que Banobras aportará el financiamiento, ya que los recursos para la obra se encuentran disponibles.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Ariadna Ayala, presidenta de Atlixco, la mejor evaluada de Puebla
Inician construcción de techado escolar en Atlixco
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco con obras con sentido social

Etiquetas

Licenciado en Comunicación, cuenta con 9 años de experiencia en cubrir la información del gobierno de la capital poblana y la administración estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada