Pasar al contenido principal

Puebla suma 20 intentos de linchamiento durante la actual administración municipal


SSC destaca la aplicación del protocolo y la coordinación con autoridades estatales y municipales para evitar estos hechos
Por Silvino Cuate | 8 Julio, 2026 | 14:54 h
Municipios
Puebla suma 20 intentos de linchamiento durante la actual administración municipal

Puebla, Pue. La capital poblana ha registrado 20 intentos de linchamiento en Puebla durante la actual administración municipal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, quien destacó que en cada caso se ha aplicado el protocolo de linchamiento para proteger la integridad de las personas involucradas.

SSC aplica protocolo de linchamiento

El funcionario explicó que la SSC tiene la responsabilidad de actuar como primer respondiente cuando se recibe un reporte por un posible linchamiento. El objetivo principal es llegar de inmediato al sitio, garantizar la seguridad de los elementos y realizar la extracción de la persona que se encuentra en riesgo.

Precisó que el protocolo de linchamiento establece la participación de distintas autoridades para evitar que la ciudadanía haga justicia por propia mano y prevenir hechos con consecuencias fatales.

Coordinación entre autoridades

Félix Pallares Miranda señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Gobernación del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además de la intervención policial, personal especializado realiza labores de mediación con los habitantes para disminuir la tensión. El secretario afirmó que esta estrategia ha permitido atender los intentos de linchamiento en Puebla con una respuesta conjunta entre los diferentes niveles de gobierno y fortalecer la atención oportuna ante este tipo de emergencias.

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre