Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa conocida como "ley de infancias trans", la cual permitiría que menores de edad modifiquen el sexo en su acta de nacimiento y demás documentos oficiales con base en su identidad de género.
A través de un comunicado, la Iglesia católica consideró que este tipo de decisiones deben tomarse con mayor prudencia, responsabilidad y madurez, debido a las implicaciones legales y personales que representan.
Pide privilegiar la madurez en este tipo de decisiones
En el documento, la Arquidiócesis de Puebla subrayó que toda persona merece respeto, acompañamiento y protección frente a cualquier forma de discriminación o violencia.
No obstante, sostuvo que la identidad sexual no depende únicamente de la autopercepción, sino que también está vinculada con la realidad biológica de cada persona.
*BC














